Eligieron al mejor restaurante del mundo y no está lejos de Argentina

Eligieron al mejor restaurante del mundo y no está lejos de Argentina

Por primera vez en la historia, el mejor restaurante del mundo se encuentra en Latinoamérica.

Pía León y Virgilio Martínez dirigen Central, el mejor restaurante del mundo Pía León y Virgilio Martínez dirigen Central, el mejor restaurante del mundo Infobae
21 Junio 2023

El ranking británico The World’s 50 Best Restaurants anunció el nuevo listado de los mejores restaurantes del mundo para este 2023. Los premios más relevantes de la gastronomía ubicaron en el primer lugar a Central de los chefs Virgilio Martínez y Pía León que está ubicado en Lima, Perú. 

La consagración de Central es un hecho histórico porque por primera vez un restaurante de Lationamérica se ubica en el puesto número uno del prestigioso ranking internacional. Desde sus inicios, en el 2002, este puesto le correspondió a lugares ubicados principalmente en Europa y Estados Unidos.

Un restaurante peruano fue elegido como el mejor del mundo Un restaurante peruano fue elegido como el mejor del mundo RTW

Central, ubicado en el distrito de Barrancó, ingresó en el ranking del The World’s 50 Best Restaurants en 2013 en el puesto número 50, y le llevó una década llegar a ser el número uno. Sin embargo, en un año saltó a la posición 15. Desde entonces, siempre estuvo en la constante lucha por llegar al primer lugar, ascendiendo hasta el puesto 4 en el 2015, lugar en el que mantuvo durante dos años, para luego retroceder un puesto. En 2022 estuvo a un paso de la consagración cuando obtuvo el segundo lugar. 

El mejor restaurante del mundo está en Perú El mejor restaurante del mundo está en Perú

Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante del mundo

Central está ubicado en el distrito de Barranco en la capital de Perú. Su cocina es un homenaje al paisaje, la tradición, las materias primas locales y la historia del país andino, con una mirada comprometida en la sostenibilidad y la biodiversidad de Perú (trabajan con más de 350 productos y 12 ecosistemas).

Lo dirige el matrimonio de cocineros Virgilio Martínez y Pía León, quienes también están al frente de Mil en los Andes y Kjolle en Lima, además de Maz, en Tokio y de un centro de investigación multidisciplinario, llamado Mater Iniciativa y dirigido por Malena, hermana del chef.

En Central hay cuatro menús degustación para descubrir una cocina única y singular, con recetas elaboradas según la altura en metros de la procedencia de sus ingredientes, teniendo en cuenta las raíces pero con unas técnicas de vanguardia, y con precios que van desde los 264 a los 306 euros. 

Hay varios maridajes: con vinos (108 y 124 euros) y fermentos, destilados y vinos de Sudamérica (115 y 131 euros), además de uno sin alcochol, con néctares e infusiones (56 y 70 euros).

Temas PerúLima
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios