Dificultades para cubrir la información en la Junta Electoral de Tucumán

Dificultades para cubrir la información en la Junta Electoral de Tucumán

El vocero de la Junta Electoral restringió las imágenes durante la tarea periodística de LA GACETA.

16 Junio 2023

A las 12.10, el camarógrafo de LA GACETA intentó mover su cámara hacia la derecha para mostrar lo que estaba pasando en el box 19 y no pudo. Hizo un esfuerzo más y fue en vano. El vocero de la Junta Electoral Provincial le impide seguir filmando y con una mano sobre el hombro de Guy de Chazal Elsinger hizo que el camarógrafo gire sobre sí mismo y no pueda seguir cumpliendo con su tarea. (Ver el corte del video donde se ve lo que la cámara de De Chazal Elsinger registra)

“Esto no es lo pactado” llegó a decir el vocero de la Junta Electoral quien además destacó que no correspondía mostrar un episodio aislado de tensión del escrutinio porque perjudicaba la imagen del proceso electoral con un detalle. (n. de la r: el vocero Carlos Amaya habla de un pacto al referirse a que él le pide a los periodistas que entre unos minutos, hagan sus notas y salgan. En el caso de los periodistas de LA GACETA en estas circunstancias se quedaron para ampliar la cobertura correspondiente con el conocimiento del funcionario de la Junta Electoral).

Escrutinio definitivo. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Escrutinio definitivo. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Inmediatamente después de impedir la tarea del camarógrafo, el vocero en cuestión le hacía gestos tanto a De Chazal Elsinger como al periodista  del diario Matías Auad para que se retiraran del recinto.

Ante esta situación, los periodistas le pidieron explicaciones al vocero del órgano controlador frente a las cámaras y luego optaron por irse de la sede, afectados por el mal momento vivido durante su trabajo.

“La Junta Electoral no va a permitir que alguien venga a romper la tranquilidad del escrutinio”, indicó Amaya, refiriéndose a los fiscales que provocaron el momento de tensión. Amaya agregó en nombre de la Junta Electoral: “no queremos que se transmitir un clima que no existe”.

Comentarios