Miami Heat eliminó a Boston Celtics y jugará ante Denver Nuggets las finales de la NBA

Miami Heat eliminó a Boston Celtics y jugará ante Denver Nuggets las finales de la NBA

Buttler anotó 28 para que los de Florida se recuperen después de tres caídas consecutivas. El jueves se abre la última serie.

REACCIÓN. Jimmy Buttler lideró a Miami Heat y sostiene el trofeo que los convierte en campeones del Este y en finalistas de la NBA. REACCIÓN. Jimmy Buttler lideró a Miami Heat y sostiene el trofeo que los convierte en campeones del Este y en finalistas de la NBA. REUTERS
30 Mayo 2023

En una serie que será recordada durante muchos años, Miami Heat derrotó anoche en el TD Garden a Boston Celtics, por 103 a 84, y se consagró campeón de la Conferencia Este. Desde el jueves, el equipo de Florida jugará las finales de la NBA ante Denver Nuggets.

Luego de arrancar la serie con un contundente 3-0 arriba, Miami Heat perdió los siguientes tres juegos y todo parecía que la llave quedaba abierta para que Boston Celtics la pueda cerrar en casa y ante su público.

Pero los de Florida dieron una enorme muestra de carácter ya desde el primer cuarto y sacaron adelante la eliminatoria que se había puesto cuesta arriba.

El alero Jimmy Butler selló otra gran actuación,  con 28 tantos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en el equipo que conduce Erik Spoelstra. También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, que terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

En Celtics, que no pudo alcanzar la hazaña, se destacaron Derrick White, con un balance de 18 puntos (3-3 en dobles, 2-9 en triples, 6-7 en libres) y 2 rebotes, mientras que Jaylen Brown culminó con 19 unidades, 8 rebotes y 5 pases gol.

El primer juego de las finales entre Miami Heat y Denver Nuggets será el jueves, desde las 21.30, en el Ball Arena, de Denver. Televisarán ESPN y STAR+.

Comentarios