Lollapalooza 2023: la enorme diferencia en el precio de las entradas entre Argentina, Chile y Brasil

Lollapalooza 2023: la enorme diferencia en el precio de las entradas entre Argentina, Chile y Brasil

Un usuario de TikTok viralizó los increíbles precios que cobran los otros países en comparación con Argentina.

Este viernes inicia una nueva edición del Lollapalooza Argentina. Este viernes inicia una nueva edición del Lollapalooza Argentina. Foto: DF Allaccess
17 Marzo 2023

Desde hoy y hasta el domingo, una nueva edición del festival Lollapalooza se llevará a cabo en Buenos Aires. La megafiesta, que es originaria de Estados Unidos, en Sudamérica solo se realiza en Argentina, Chile y Brasil algo que generó muchos comentarios en redes sociales debido a las significativas diferencias entre los tres países en cuanto al precio de las entradas para ingresar al festival. ¿Conviene ir al Lolla que se realiza en Argentina?

El festival mundial, que desde hace unos años desembarcó en América del Sur, este año tendrá cantantes de renombre y serán similares en las tres naciones sudamericanas donde se llevará a cabo. Siguiendo con esto, mientras que los line-ups para cada país son en esencia bastante similares, compartiendo los mismos headliners pero con algunos cambios de representación local según el país, hay un aspecto en el que parecen diferir bastante: el precio de las entradas.

Cuánto sale el Lollapalooza argentina en comparación a Brasil y Chile

En las últimas horas, y a medida que los usuarios buscan más data previo a la edición 2023, se ha vuelto viral en TikTok un video del usuario @mateconmoteok en el cual compara el valor de los tickets para el Lollapalooza de cada país de la región. El video suma 766.000 reproducciones y más de 50.000 me gusta, además de haber sido el disparador para todo tipo de comentarios.

En Chile, el pase general más barato, que fue el de la Preventa 1 sin ningún descuento, tiene un valor de 123 pesos chilenos, contando el costo de servicio. Esto nos da como resultado unos U$S153 dólares al cambio de la fecha del video. En el caso de Brasil, la entrada más barata fue la “entrada social” de 756 reales, que nos da como resultado casi U$S149 dólares, es decir, una cifra muy similar a la chilena. Cabe destacar que con esa entrada se debe realizar una donación social, y que su cantidad fue limitada y promocional, mientras que sin donación el precio escala a 1.320 reales, que se acerca a unos U$S 263 dólares.

Sin embargo, mientras que los valores en Brasil y Chile parecen colocarse en una línea similar, no ocurre así lo mismo con Argentina. La primera preventa del festival en nuestro país para los tres días se vendió a $23 mil pesos argentinos lo cual al cambio del dólar blue en aquel momento equivalía a alrededor de unos $60 dólares. La cifra generó un gran revuelo en redes ya que se trata de menos de la mitad de lo que uno pagaría en los otros dos países de la región que tienen sus propias ediciones.

Cuánto cuesta una entrada al precio actual en cada país

En la actualidad, a pesar del importante peso que tiene la cotización de las monedas, el precio de las entradas para un día del festival Lollapalooza aún mantiene una diferencia significativa entre los tres países. Un ticket de Lollapalooza Argentina para un solo día cuesta hoy $ 27.000 (U$S 72 dólares), mientras que el chileno sale 156 pesos chilenos (U$S196 dólares) y el brasilero 1.188 reales (U$S 226 dólares).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios