¿Cuánto se gastará en el regalo para papá?

¿Cuánto se gastará en el regalo para papá?

Es la primera fecha comercial del año y representa una oportunidad para recuperar el terreno perdido en las ventas.

DÍA DEL PADRE. Ya hay promociones. DÍA DEL PADRE. Ya hay promociones. IMAGEN DE ARCHIVO.

Medias o un vino. Billetera o un cinto. ¿Cuánto será el promedio de gasto para el regalo para papá? El Día del Padre es la primera fecha comercial del año para los comercios y es una oportunidad para recuperar el terreno perdido en las ventas. De acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas registran una caída del 1,7% en el acumulado del año. Los rubros con mayor participación en la proyección de la demanda son indumentaria, vinotecas e informática, tv y video, indicó Damián Di Pace director de Focus Market.

Ante la pregunta ¿qué le van a regalar a papá en su día?, las personas que respondieron a la consultora se inclinaron por Indumentaria (14%), Vinos y licores (12%), e Informática TV y Video (10%). Luego le siguen en menor proporción: con el 9% Smartphones y Experiencias (cena, día de campo, etc), con el 8%. Calzado, Artículos deportivos y Herramientas registró un 6% de las preferencias, Perfumería un 5%. Con menos del 4% se ubicó el rubro Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería.

En este aspecto, Focus Market añade que se espera que la proyección de Gasto promedio por regalo para el Día del Padre sea de $ 15.750. Sin embargo, la oferta tiene una amplia gama que van desde $ 2.000 a los $ 16.000, tomando en cuenta el bolsillo de las familias y la variedad de productos que se ofrecen en distintas plataformas. Por caso, Di Pace apunta que en el rango de $ 2.000 a $ 7.500 puede encontrarse un Mate cerámica y bombilla, un Short, una Bufanda y gorro, una remera super papá o un Calzoncillo largo. 

También en el diagnóstico que la consultora hizo para el blog de Educación Financiera de Naranja X  "Hablemos de plata" se sugirió que entre los $ 8.000 y los $ 12.500 se pueden conseguir un Desayuno matero (cosas ricas +set de mate), set completo de asador (siete elementos), un pantalón jogger, un vino malbec en caja, o una degustación de café gourmet y bombones. Si el regalo se ubica un poco más arriba, en el rango de $ 3.000 a $16.000, podrá optar por un par de Zapatillas urbanas, un Perfume 90ml, un buzo frizado, una campera inflable, o una cadena de plata 925.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios