Video: "La manoseada va gratis", un turista pasó un incómodo momento en el vagón de mujeres de un subte en México

Video: "La manoseada va gratis", un turista pasó un incómodo momento en el vagón de mujeres de un subte en México

La presencia de un pasajero alteró la tranquilidad del metro.

Video: La manoseada va gratis, un turista pasó un incómodo momento en el vagón de mujeres de un subte en México
09 Junio 2023

La red de subterráneos de la Ciudad de México es una de las más grandes y extensas, no sólo de América, sino de todo el mundo. En medio de la multitud de personas que lo utilizan para transportarse, un pasajero extranjero cayó en el vagón equivocado y fue acosado por muchas mujeres entre las que tuvo que viajar. Una usuaria de Tik Tok registró y difundió el momento. 

El Metro de la Ciudad de México está al nivel de sistemas de subterráneos como los de Nueva York y Tokio. Su evolución fue tal que se crearon vagones exclusivos para el transporte de mujeres debido al acoso que las pasajeras sufrían en los vagones mixtos. Pero esta vez -se cree que por equivocación-, un hombre subió al vagón incorrecto y fue captado en video.

La filmación se viralizó rápidamente por la polémica que generó. Mientras para algunas personas resultó gracioso e inofensivo, para otras, en cambio, fue un video humillante y atemorizador, lejos del tinte humorístico con el que muchos lo interpretaron.

La usuaria de Tik Tok Noemí Carreto, de la Ciudad de México, hizo pública una de las filmaciones del momento. “Ayer en el Metro de CDMX”, escribió la joven junto al audiovisual. En el video, además, agregó: “Me pregunto si este extranjero sabía lo que le esperaba al subirse al vagón de mujeres”.

Sucede que a principios de esta semana, el muchacho viajó en un vagón destinado al transporte de mujeres exclusivamente y fue acosado por sus compañeras de viaje. Los gritos y vítores por su apariencia física dejaron en evidencia el rubor del hombre, notablemente incómodo.

El video del turista acosado en el subte en México

“Alguien grábele” y “la manoseada va gratis” fueron algunos de los comentarios que se dijeron en el momento y que se pudieron escuchar en el vagón. Al grito de “zorra, no te lo lleves”, la famosa frase de la serie “Dora, la exploradora”, las jóvenes y señoras del subte pidieron por el extranjero.

Fueron esas las actitudes que generaron indignación en las redes, pues muchos internautas asguraron que, si la situación fuera al revés y hubiera una mujer en su lugar en un vagón repleto de varones, todas las mujeres estarían altamente indignadas por el comportamiento que las mexicanas tuvieron con el muchacho.

Sin embargo, hacia el final del video, puede verse cierta complicidad entre el desconcertado muchacho y las mujeres que se transportaban en el metro. “Como estaba guapo no lo dejaron bajar”, escribió Carreto sobre las imágenes en que las mujeres del vagón retienen al extranjero y este sonríe posando para la cámara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios