Quiénes son las “niñas lino”, el nuevo concepto que es tendencia en Tik Tok

Quiénes son las “niñas lino”, el nuevo concepto que es tendencia en Tik Tok

Una vez más, las redes sociales se han encargado de poner en uso un nuevo concepto.

Quiénes son las “niñas lino”, el nuevo concepto que es tendencia en Tik Tok
08 Junio 2023

Las redes sociales, desde su surgimiento, fueron las nuevas responsables de impulsar diferentes movimientos que llegaron a viralizarse. Esta vez, Tik Tok se llenó de “challenges” y explicaciones en torno a un nuevo concepto. “Niña lino” o “niño lino” ahora se usa para definir y catalogar a un tipo de estilo y personalidad. Pero, ¿a qué hace referencia esta nueva tendencia?

El concepto surgió como algo literal relacionado al lino textil. En un principio, una “niña lino” era aquella que vestía prendas de ese material en colores claros. Pero la velocidad de las redes le fueron asignando nuevas características que se descubrió que las personas “lino” tenían en común.

“Niña lino” ahora es una categoría y las personas se inscriben -o no- en ella y pueden sentirse más o menos representadas. En tanto algunos lo utilizan de modo despectivo, otros hasta sienten orgullo de pertenecer a esta clasificación.

Qué es una “niña lino”

Diferentes influencers se sumaron a la movida de intentar definir a qué hace referencia esta nueva terminología. La tiktoker Niki Tarlowski, que suele mostrar su día a día clases junto a sus amigas, partió de una hipótesis. “Tengo la teoría de que niña lino se nace y no se hace”, postuló y pasó a explicar la idea.

“Yo, por ejemplo, me puse esta camisita de lino y no tengo esas vibras. ¿Es una vibra ser niña lino o solamente con usar lino ya estamos?”, cuestionó en redes sociales.

Por otra parte, la modelo e influencer Candela Kolo profundizó en su caracterización y aseguró que la “gente lino” es conocida por vestir colores claros como blanco o beige ya que “dan apariencia de lujo”. En una descripción de este estilo, siguió: “La niña lino: nada de ropa ajustada. Suele usar ropa suelta y en general nunca se le va a ver la panza ni va a usar cosas muy cortitas”.

“A esta gente nunca la vas a ver muy arreglada para una situación, pero tampoco los vas a ver poco arreglados para una situación. Siempre están en el punto medio y con un clean look”, aseguró.

Las niñas lino ¿tienen un estilo de vida específico?

También surgió un challenge que invita a los usuarios de la red social a bajar un dedo de la mano por cada característica que cumplan. Pero el resto apunta a otros comportamientos y actitudes que nada tienen que ver con el estilo de vestimenta.

El desafío asegura que las familias de niña lino suelen ir al campo los fines de semana y viajar seguido a Europa. Además, nunca hay uno o dos hijos, sino que son familias numerosas.

Los  conocimientos de la niña lino, según esta caracterización, incluyen la equitación, el aprendizaje de idiomas y la lectura en inglés y sus estudios se cursan en universidades privadas y católicas. Por otra parte, entre los favoritos de las niñas lino están los paseos por museos o galerías de arte y, entre las bebidas, siempre el vino.

Temas Tik Tok
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios