"No retrocedamos, no volvamos atrás", pidió Alberto Fernández

"No retrocedamos, no volvamos atrás", pidió Alberto Fernández

El Presidente advirtió que "tenemos que seguir construyendo este país".

Alberto Fernández. Alberto Fernández.
08 Junio 2023

"No retrocedamos y no volvamos para atrás", pidió Alberto Fernández respecto a las elecciones presidenciales de 2023 y destacó el crecimiento económico del país en los dos últimos años. El mandatario habló desde el acto por la primera exportación a Brasil de la planta de electrodomésticos Whirlpool, en la localidad de Fátima, partido bonaerense de Pilar.

"En los dos últimos años el país creció 16 puntos. Lo hizo el pueblo argentino, no lo hice yo. Y tenemos que seguir construyendo este país. En estos cuatro años hicimos mucho y soy consciente de todo lo que falta por hacer. No retrocedamos, no volvamos para atrás. Sigamos mirando hacia adelante", dijo el Presidente.

En octubre del año pasado, Fernández encabezó la inauguración de esta nueva fábrica que, por primera vez en 20 años, comienza a exportar parte de su producción. Se trata de la más moderna de la firma en el mundo, cuenta con la última tecnología de fabricación logrando la producción de un lavarropas cada 40 segundos aproximadamente. Fabrica cocinas y lavarropas de carga frontal y superior y tiene una capacidad instalada de producción de más de 300.000 unidades al año, de las cuales 200.000 son para exportar a la región y 100.000 para el mercado local. Actualmente cuentan con 280 empleados y en julio se sumarán nuevos puesto de trabajo llegando a un total de 440. 

“Todo eso lo hicimos nosotros, no yo. Lo hizo el pueblo, la sociedad argentina. Incluyo a los emprendedores, a los empresarios, a los que invierten, a los que confían en el país, a los que no compran bonos y títulos sino que invierten en máquinas para que ustedes tengan trabajo y produzcan, y su verdadera ganancia es cargar un container para que se vaya a Brasil”, sostuvo el Presidente.

Acompañado en el estrado por el canciller Santiago Cafiero y en primera fila por el embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, pidió “seguir construyendo” un país industrializado.  

“Argentina no nació para ser el granero o el supermercado del mundo, es capaz de producir lavarropas, autos, productos industrializados que nos permitan entrar al mundo y traer divisas, que necesitamos y mucho”, añadió el mandatario.

Fernández destacó especialmente la decisión de la empresa de electrodomésticos anfitriona que años atrás comenzó a invertir en el país, primero para asegurar la producción interna de lavarropas y en los últimos meses realizó inversiones para ampliar su línea de productos y comenzar a exportar.

“Soy consciente que en estos cuatro años hemos hecho mucho, soy tan consciente de eso como de lo que falta por hacer, pero no retrocedamos, no volvamos para atrás”, agregó.

Comentarios