Las nueve medidas de seguridad que tomará River Plate luego de la muerte del hincha en la tribuna

Las nueve medidas de seguridad que tomará River Plate luego de la muerte del hincha en la tribuna

Los puntos principales del plan de contingencia que presentó el club a la fiscal Celsa Ramírez que levantaría la clausura de la tribuna Sivori alta.

Las nueve medidas de seguridad que tomará River Plate luego de la muerte del hincha en la tribuna
07 Junio 2023

Luego de la muerte de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River que cayó al vacío desde la tribuna Sivori Alta, el club de Núñez reforzará las medidas de seguridad en el Monumental.

Esto se lleva a cabo a partir de un pedido de la fiscal Celsa Ramírez, encargada de investigar la muerte de Serrano, que clausuró el estadio y dio 24 horas al club para presentar un plan de contingencia. A horas del partido frente a Fluminense (hoy desde las 21.30) Ramírez informó que levantaría la clausura en las próximas horas.

Las nueve medidas de River en el Monumental

- Disponer de un cordón humano y un corredor con personal de seguridad privado en las tribunas superiores para instruir a los espectadores sobre conductas prohibidas y disuadirlos verbalmente en caso de incumplimiento.

- Prohibición de ingreso a la tribuna Sívori y Centenario alta de toda bandera (con palo o colgante) que obstaculice la visión.

- Colocación de carteles informativos con la clara indicación de la prohibición de subirse a las barandas y parapetos.

- Uso de láser, fotografía de alta calidad y drones para la individualización de aquellos que no cumplan con la prohibición mencionada en el punto anterior para sancionarlos.

- Imposición de sanciones más severas para aquellos identificados que se suban a las barandas o parapetos o lugares prohibidos, suspendiéndose su condición de socio o miembro de Somos River por dos años con prohibición de acceso al estadio. Los que no sean socios, se informará a las autoridades competentes para que sean añadidos al derecho de admisión.

- La voz del estadio hará énfasis en las conductas que deban tener los espectadores para evitar la suspensión del partido.

- Se solicitará autorización para utilizar la pantalla del estadio como medio de comunicación durante el partido cuando se detecte a personas en las barandas o parapetos que se nieguen a ubicarse correctamente.

- Antes, durante y después del partido se reforzará la comunicación a través de los medios digitales, web y prensa.

- Identificación y sanción de suspensión, y derecho de admisión, de los infractores en el último partido vs. Defensa y Justicia que se encontraban en las barandas y parapetos.

Comentarios