Vision Pro de Apple, un dispositivo impresionante para pocos compradores

Vision Pro de Apple, un dispositivo impresionante para pocos compradores

Los analistas opinaron sobre el nuevo dispositivo de la empresa de la manzanita.

06 Junio 2023

Los analistas elogiaron el Vision Pro de Apple por su impresionante tecnología, pero advirtieron que pasarán algunos años antes de que las gafas de realidad aumentada de U$S3.499 sean ampliamente adoptadas. Aunque los inversores mostraron una recepción tibia, el dispositivo marca la primera línea nueva de productos desde el lanzamiento del Apple Watch hace casi una década.

El CEO Tim Cook afirmó que el Vision Pro podría dar inicio a la "informática espacial", donde los contenidos digitales se mezclan con el mundo físico, de manera similar a como el iPhone revolucionó el mercado de los teléfonos móviles.

Según los analistas, esta visión podría tardar en hacerse realidad debido a su elevado precio, que probablemente desalentará a la mayoría de los compradores, y al hecho de que el producto aún no tiene un uso claro más allá del entretenimiento en un mercado de realidad aumentada aún en sus inicios.

¿Qué opinaron los analistas sobre Vision Pro de Apple?

Los analistas de Morgan Stanley elogiaron la visión de Apple sobre el papel que la tecnología de realidad aumentada podría desempeñar para los consumidores y consideraron que el Vision Pro es elegante y se diferencia de los productos existentes, además de tener un claro potencial. Sin embargo, señalaron que el Vision Pro no está listo para el consumo masivo, citando problemas como una batería externa voluminosa y la falta de una "aplicación viral".

Algunos analistas también advirtieron que las ofertas más económicas de Meta Platforms, líder del mercado de realidad aumentada, podrían representar un obstáculo. Meta Quest 2 se vende por U$S299 y su sucesor, Meta Quest 3, presentado la semana pasada, cuesta U$S499.

"Aunque Apple planteará a Meta el mayor desafío desde la entrada de Facebook en el negocio, no podrá superar a Meta en términos de envíos", afirmó Harmeet Singh Walia, analista principal de Counterpoint Research.

Sin embargo, Walia añadió que Apple podría no necesitar dominar el mercado en términos de envíos para convertirse en el actor más destacado. Haciendo referencia al mercado de los teléfonos inteligentes, donde Apple suele tener más del 80% de la cuota de rentabilidad con alrededor del 20% de la cuota de envíos, Walia dijo que Apple podría convertirse en el actor más exitoso sin llegar a ser el más ampliamente adoptado.

Temas Apple
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios