Análisis de los “Boina Blanca”: se sometieron a test antidrogas

“Debemos mostrarle a la sociedad que no hay ningún compromiso ni ninguna complicidad con la droga”, había dicho.

06 Junio 2023

El ex legislador Ariel García difundió los resultados negativos de los análisis antidrogas a los que se sometieron él y el resto de los integrantes de la lista “Ciudadanos contra la Corrupción”. El líder del movimiento “Boina Blanca” y su equipo se habían realizado los tests que establece la Ley 8.850 -que el propio García había impulsado durante su gestión como parlamentario- en el marco de la polémica que se había desatado a partir de la denuncia del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, acerca de la presunta entrega de drogas a cambio de votos al oficialismo provincial. “Debemos mostrarle a la sociedad que no hay ningún compromiso ni ninguna complicidad con la droga”, había dicho.

Tras hacer públicos los resultados, García, que se postula para legislador por la sección Oeste, redobló la apuesta: adelantó el primer proyecto de ley que presentará, en caso de resultar electo. “La iniciativa tiene que ver con impulsar un programa de prevención, de tratamiento y de control sobre el consumo de drogas en Tucumán; se trata de un programa interdisciplinario, con la intervención de los tres poderes del Estado, para que por medio de las diferentes áreas podamos abordar en conjunto la problemática que hoy sufren muchas víctimas en la provincia. Hay que predicar con el ejemplo. Y nosotros, desde el espacio que le propone a los tucumanos cambiar, decimos que ese cambio debe ir acompañado también de acciones concretas”, puntualizó.

En ese sentido, lanzó un reto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. “Que se realice los análisis correspondientes, y demuestre a la sociedad que desde la alternativa que queremos construir junto a Roberto Sánchez estamos dispuestos a hacer lo mismo que le exigimos al Gobierno; es decir, demostrar que no tenemos ninguna complicidad que nos pueda detener en la lucha contra la corrupción y la problemática de la adicciones”, cerró el candidato a legislador.

Comentarios