Mateo Carreras: “Estoy feliz, pero sé que tengo mucho que mejorar”

Luego de su gran temporada en Newcastle, y a un mes del Rugby Championship, Mateo Carreras disfruta de volver a Los Tarcos.

OBSEQUIO. Mateo recibe una camiseta “roja” de manos de su ex compañero en Los Tarcos, el capitán Nicolás Alvizo.  OBSEQUIO. Mateo recibe una camiseta “roja” de manos de su ex compañero en Los Tarcos, el capitán Nicolás Alvizo.

El sábado, Los Tarcos le ganó el segundo clásico del año a Universitario y se afirmó como único líder del Regional NOA. En las tribunas del “serpentario”, celebrando como un hincha más, estaba Mateo Carreras, quien a sus 23 años ya es un nombre ilustre para los “rojos”: con el rango de Puma desde 2021, el wing formado en el club del ex aeropuerto viene de completar una temporada espectacular en la Premiership, la máxima división de Inglaterra. Si bien su equipo (Newcastle Falcons) no logró hacer pie y terminó en el fondo de la tabla, Mateo se destacó como uno de los mejores jugadores del torneo, liderando durante buena parte la tabla de tries (terminó segundo, con 13) y siendo el que más rivales en total eludió con pelota en mano (74). Eso sin contar que el try que le marcó a Northampton Saints -en el que cruzó toda la cancha a máxima velocidad eludiendo jugadores como si fueran conos- fue elegido como el mejor de la temporada. A nadie puede sorprenderle entonces que haya sido incluido en el Equipo Ideal del Año en la Premiership.

Así y todo, Carreras es de los que prefiere enfocarse en lo que le falta, al menos en términos rugbísticos. “Cada vez que termina una temporada, me gusta hacer un balance, comparando los objetivos que me había puesto al principio con los que pude cumplir. Obviamente, estoy feliz por la temporada que tuve, aunque me hubiese gustado terminar top 4 con el equipo, peleando una semifinal. Es una deuda que tengo con Newcastle. En lo individual sé que tengo muchísimas cosas para mejorar. Por eso tengo ganas de volver la próxima temporada a Newcastle y seguir mejorando, peleando el puesto todos los días como uno más. Y esa competencia no será fácil para mí, porque yo me sumaré más tarde que el resto al equipo, así que partiré en desventaja”, advierte.

La mirada de los aficionados ingleses difiere de la suya. De hecho, a lo largo del torneo se fueron viralizado videos de jugadas suyas con relatos en inglés, donde se mezclan la admiración y la incredulidad por la plasticidad y el cambio de paso del tucumano. “Encima mi apellido tiene tres R, así que se les complica pronunciarlo. Igual, lo que más me gusta es cuando dicen ‘el wing de Los Tarcos’ o ‘el jugador formado en Los Tarcos’. Me pone muy feliz cuando escucho que nombran a mi club. Me hace sentir que algo bien hice para que me reconozcan como wing de mi club más que como wing tucumano o de Los Pumas”, confiesa Mateo, que aunque en Europa vista de negro o de verde según la ocasión, sigue siendo “rojo” hasta la médula. “Y es que está toda mi familia acá. Y ahora mi primo está jugando en la intermedia. Es lo que siempre te dicen: hay que representar a tu club de la mejor manera, donde sea que vayas”.

Mateo definitivamente lo ha hecho. Y por eso, sus amigos y sus amigos y ex compañeros en la Primera de Los Tarcos decidieron hacerle un obsequio, que le fue entregado por el capitán Nicolás Alvizo luego del triunfo sobre “Uni”: una camiseta “roja” con el dorsal 11, el que solía usar antes de emigrar, para que la exhiba en Newcastle. Y hubo un regalo extra: un mate (con equipo completo), en cuya boca fueron grabados las iniciales MC11, el escudo de Los Tarcos, la bandera argentina y el número 877, el que lo identifica en la historia de Los Pumas. “Estoy muy agradecido a los líderes del plantel por la idea. Hace mucho no había un grupo así, tan unido, donde comparten todos con todos. Yo trato de colaborar a eso aunque sea mínimamente estando presente cada vez que puedo. Martes y jueves me entreno con ellos, pero el fin de semana me toca estar alentando desde afuera. Cuesta un poco, porque me dan muchas ganas de entrar a jugar con ellos. Más en partidos como este. Los clásicos con ‘Uni’ son los más lindos, los que todos queremos jugar”, describe Mateo, idolatrado por los más chicos, que lo ven como una celebridad. “Lo que siempre les digo es que nosotros jugamos por algo más grande que nosotros mismos. Lo hacemos para representar a nuestro club, a Tucumán y a Argentina. Eso te motiva y te ayuda a mantener los pies sobre la tierra”, agrega.

Falta poco para el Mundial (Los Pumas debutarán el 9 de septiembre ante Inglaterra), pero antes que eso está el Rugby Championship, donde habrá duelo con los All Blacks el 8 de julio en Mendoza. “En breve me sumaré al grupo en Buenos Aires. Mientras tanto seguimos con la preparación. Si bien miramos de reojo el Mundial, primero está el Championship, y tengo esperanza en que haremos un buen torneo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios