Alberto Fernández: "Ni Una Menos trascendió las fronteras del país y se convirtió en símbolo"

"Desde el Gobierno acompañamos esta lucha con políticas concretas para erradicar el machismo y sus peores consecuencias", aseguró el Presidente.

NI UNA MENOS / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO NI UNA MENOS / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
03 Junio 2023

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la marcha contra la violencia de género Ni Una Menos "trascendió las fronteras" del país "y se convirtió en símbolo de una lucha histórica". Además, el mandatario afirmó que "fueron las mujeres y el colectivo LGBTI+" quienes "alzaron la voz contra la desigualdad", pero advirtió que "es tarea de todes repensar las conductas de nuestra sociedad".

"#NiUnaMenos trascendió las fronteras de nuestro país y se convirtió en símbolo de una lucha histórica", expresó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter y agregó que "construir un mundo sin violencias es nuestro deber".

Fernández señaló que "fueron las mujeres y el colectivo LGBTI+ quienes alzaron la voz contra la desigualdad", pero "es tarea de todes repensar las conductas de nuestra sociedad".

"Desde el Gobierno, acompañamos esta lucha con políticas concretas para erradicar el machismo y sus peores consecuencias", manifestó.

El Presidente afirmó que "garantizar la igualdad, proteger a quienes sufren violencia y ampliar derechos son pasos fundamentales para que nuestras sociedades cambien definitivamente".

"Un futuro igualitario en donde no falte ni una menos es posible", remarcó al finalizar el hilo que publicó en su cuenta de la red social cuando se realiza una nueva marcha Ni Una Menos contra la violencia de género.

Comentarios