El Gobierno le reclamó a EEUU por la imposición de trabas que complican las exportaciones

El Gobierno le reclamó a EEUU por la imposición de trabas que complican las exportaciones

La vicecanciller Cecilia Todesca, en Washington, remarcó su preocupación por la demora que sufre el ingreso de cítricos del norte argentino al mercado estadounidense.

Cecilia Todesca Bocco, pidió por las trabas que enfrentan las exportaciones argentinas en Estados Unidos. Foto: Cancillería Cecilia Todesca Bocco, pidió por las trabas que enfrentan las exportaciones argentinas en Estados Unidos. Foto: Cancillería
03 Junio 2023

El Gobierno nacional volvió a reclamar a Estados Unidos por las trabas comerciales que complican el ingreso de productos locales a ese país. El reclamo fue canalizado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, quien resaltó que cerca del 30% de las exportaciones argentinas tienen esos problemas y que están sujetas a investigaciones comerciales por parte de los Estados Unidos por un monto equivalente a los US$1800 millones.

En Washington, reunida con Daniel Watson, asistente del Representante Comercial de EEUU para el Hemisferio Occidental y con el subsecretario de Comercio para Mercados Globales, Arun Venkataraman, la vicecanciller argentina remarcó, además, su preocupación por la demora que sufre el ingreso de cítricos dulces del noreste argentino al mercado estadounidense.

Cancillería señaló que, si bien el comercio bilateral con EEUU  denota un “déficit crónico”, subsisten trabas que pueden ser abordadas para reducir los impedimentos para exportaciones en varios sectores dinámicos de la economía argentina como el biodiesel y la miel, entre otros.

Según el organismo oficial, las gestiones argentinas lograron destrabar una investigación con resultado positivo, lo que supone un antecedente que puede servir como modelo de solución para otras cuestiones comerciales.

“En el marco de investigaciones iniciadas por los Estados Unidos por presuntos subsidios y dumping al jugo concentrado de uva blanca (mosto) de nuestro país, se suscribieron sendos acuerdos en marzo pasado que suspenden las investigaciones y preservan el acceso del producto argentino al mercado estadounidense”, explicaron desde Cancillería a través de un comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios