Alerta por circulación de dólar “blue” trucho: la aplicación del celular para evitar estafas

Alerta por circulación de dólar “blue” trucho: la aplicación del celular para evitar estafas

En Argentina, circulan seis variedades de dólares falsos pero existe una aplicación para reconocerlos.

Dólares. Dólares. Fuente: Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company
02 Junio 2023

Luego del comunicado de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) en el que aclaró que los dólares “cara chica” tienen curso legal y deben ser aceptados, muchos ahorristas se consultan cómo identificar de manera rápida un billete falso en las cuevas donde se consigue el dólar “blue”.

Según informó El Cronista, el problema del tamaño de “cara” del dólar se ve reflejado en el mercado informal, ya que pagan hasta un 4% menos por aquellos modelos más viejos y con menores medidas de seguridad que los “cara grande”.

En este contexto, se descuida una problemática mayor: la circulación de billetes falsos en el mercado argentino y dejan sin valor alguno los ahorros de varias personas. Por este motivo, se desarrollo una aplicación con el fin de detectar aquellos dólares ilegítimos.

¿Cómo detectar un dólar falso?

En Argentina, se detectaron seis variedades de dólares falsos con una gran calidad y sofisticación. Frente a esta problemática, existen algunas herramientas que permiten identificar los billetes fraudulentos.

Una de ellas es la aplicación Cash Assist, que lanzó el gobierno estadounidense para verificar los dólares que circulan en el mercado. La misma está disponible para iOS y Android.

Asimismo, esta plataforma promete enseñarle a los usuarios a “localizar y comprender rápidamente las funciones de seguridad de los billetes de la Reserva Federal en sus manos".

Basta con descargar la app (de forma gratuita) y habilitar el acceso a alguna de las dos cámaras del celular para poner en funcionamiento el "detector de denominación" que ofrece Cash Assist.

"Capture una imagen de su billete con la cámara frontal o trasera de su dispositivo móvil. Una vez que se haya detectado la denominación, la aplicación mostrará las características de seguridad clave que son visibles en la moneda genuina", indica la aplicación.

Comentarios