Un chileno llevó a su hija a una guardia en Mendoza y se volvió viral al revelar cuánto le cobraron

Un chileno llevó a su hija a una guardia en Mendoza y se volvió viral al revelar cuánto le cobraron

Se llama Cristobal López y contó su experiencia a través de un video en TikTok.

Un chileno quedó asombrado por lo que pagó en una clínica privada argentina y su descargo fue viral Un chileno quedó asombrado por lo que pagó en una clínica privada argentina y su descargo fue viral
02 Junio 2023

Un turista chileno que pasaba unos días de vacaciones en Mendoza tuvo que buscar atención médica para su hija por un cuadro febril y quedó sorprendido con cuánto le cobraron la consulta en una clínica privada. Contó la experiencia en TikTok y se hizo viral.

El protagonista de esta historia viral es Cristóbal López. En TikTok, el hombre de Chile contó que estaba con su familia paseando por la provincia de Mendoza cuando su hija se enfermó.

Agobiado por la situación, decidió llevar a la niña a un hospital público ya que el costo sería “gratuito”, indicó. Sin embargo, no contaba con las horas de espera. Como el turno asignado era para las 22, decidió llevar a su hija a un centro privado.

“Hoy quiero compartir una experiencia personal que me dejó asombrado. Estoy aquí en Mendoza con mi hija enferma y tuve que llevarla de urgencia a una clínica privada. ¡No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina! Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro”, escribió en la publicación del video.

En el clip, Cristobal explicó que se preparaba para enfrentar una factura elevada. Aunque, finalmente, el precio lo sorprendió. Mostró la factura y reveló que que el costo total fue de $ 7.270 , equivalente a aproximadamente U$S14 o $12.000 chilenos.

Chileno sorprendido: la factura de la clínica privada que atendió a su hija Chileno sorprendido: la factura de la clínica privada que atendió a su hija TikTok

“No quiero criticar al sistema de salud chileno, no quiero alabar lo que hay acá tampoco, pero los quiero dejar reflexionar para saber que opinan ustedes”, reflexionó y dio detalles del plan de salud que paga para él y su hija, el cual asciende a $150.000 chilenos, equivalentes a U$S 290 que tras pasar por la Isapre, un sistema de salud privado en Chile, se le cobra alrededor de U$S10.

Temas MendozaChile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios