¿Cuánto ganan los argentinos que trabajan en Miami? El testimonio de una tucumana

¿Cuánto ganan los argentinos que trabajan en Miami? El testimonio de una tucumana

Muchos argentinos tienen en mente la posibilidad de emigrar y una tiktoker reveló los sueldos en la ciudad estadounidense.

¿Cuánto ganan los argentinos que trabajan en Miami? El testimonio de una tucumana
02 Junio 2023

Frente a la situación económica que atraviesa el país, muchos argentinos se plantean la posibilidad de emigrar. Italia, España y otros países europeos se posicionan como los principales, aunque las ciudades estadounidenses como Miami no se quedan atrás.

Con el fin de develar el mito, una tiktoker, registrada bajo el usuario @melimoriatisfit, decidió mostrar cómo son los sueldos de los argentinos que decidieron emigrar. “40.000 argentinos viven en Miami”, comienza diciendo y luego procede a enfocar a varias personas en sus oficios.

“Soy de Lomas de Zamora. Estoy acá hace 5 meses. Soy mesero y cobró U$S3.500 mensual”, dice el primer entrevistado. Asimismo, una tucumana contó sobre su vida en Miami y de qué está trabajando. “Vivo desde diciembre. Trabajo de Pastelera y cobró U$S1.900 al mes”. Luego de ello, la tiktoker procede a consultarle si alquilaba. “Si. El precio es de unos U$S900”

Después, se enfoca a un hombre con una camiseta de Boca que aseguró vivir en la ciudad desde 2019. “Trabajo en Marketing, que es lo que hice toda la vida y ganó U$S8.000”. Por último, un rosarino que vive hace 6 años en Miami dijo que es “vendedor de yates” y tiene un salario mensual de U$S30.000, pero que “depende de la temporada”.

Cuáles son los nuevos requisitos para solicitar la visa de Estados Unidos

Nuevos datos serán solicitados a quienes soliciten la visa no inmigrante para ingresar a Estados Unidos. Entre las modificaciones que se mencionaron, se encuentran cambios referidos al formulario DS-160, en el que se deben consignar datos como nombre y apellido del postulante e información laboral y familiar, y a los aranceles del trámite.

El formulario DS-160 es el que se presenta para tramitar visas de tipo B1 y B2 –las más utilizadas por los turistas– y ya no serán recibidos con información incompleta como se permitía presentar hasta ahora. En cambio, las autoridades receptoras, solicitarán la totalidad de los datos que exige el documento para su presentación. Estos cambios se implementarán a partir del 1° de mayo de este año.

El trámite para completar el DS-160 se realiza de manera virtual. Pero debe presentarse una hoja confirmando los datos consignados al momento de la cita presencial con la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Atención de Visa. Con esta información, las autoridades de la embajada puede investigar antecedentes.

Algo que también sufrirá un cambio a partir de octubre será el arancel que se debe abonar para realizar el trámite y el periodo de vencimiento de los visados solicitados: quienes hayan pagado el trámite hasta septiembre de 2022, podrán usar su documentación solo hasta octubre de este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios