Tenis: festejos y la ilusión de Zeitune

Tenis: festejos y la ilusión de Zeitune

El tucumano derrotó al británico Charlie Robertson (66°) por 6-4, 4-6 y 6-0 y quedó a un partido de acceder al cuadro principal del Abierto francés en la categoría juvenil.

TUCUMANO. Zeitune dio otro paso.  TUCUMANO. Zeitune dio otro paso.
02 Junio 2023

Tres argentinos avanzaron a la tercera ronda de Roland Garros, en una jornada que además fue altamente positiva para Gonzalo Zeitune. Ubicado en el puesto 95 del ranking mundial junior, el tucumano derrotó al británico Charlie Robertson (66°) por 6-4, 4-6 y 6-0 y quedó a un partido de acceder al cuadro principal del Abierto francés en la categoría juvenil. Hoy, en el primer turno (alrededor de las 5, hora de nuestro país), enfrentará al ascendente italiano Gabriele Vulpitta (17 años, 54° en la clasificación ITF).

La figura del jueves fue sin dudas Genaro Olivieri, quien está viviendo un sueño sobre el polvo de ladrillo parisino. En su primera incursión en un torneo de Gran Slam, el bonaerense surgido de la qualy superó una nueva ronda al derrotar al italiano Andrea Vavassori por 7-6, 3-6, 6-4 y 7-6. Ahora chocará con un rival de lo más exigente, el danés Holger Rune.

Francisco Cerúndolo confirmó su favoritismo y se deshizo en tres sets del alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4, mientras que Tomás Etcheverry ratificó el crecimiento evidenciado durante la temporada y dio cuenta del australiano Alex de Minaur con un contundente 6-3, 7-6 y 6-3. El que estuvo cerca de dar el golpe fue el cordobés Pedro Cachín, quien jugó palo y palo con el croata Borna Coric hasta perder en cinco sets. Menos chances tuvo Guido Pella ante Thiago Seyboth, verdugo de Daniil Medvedev en primera ronda. El brasileño lo superó en cuatro sets. Hoy vuelve a la cancha Diego Schwartzman, para disputar un partido durísimo con el griego Tsitsipas, número 5 del mundo.

Comentarios