Tesuri: "No entramos a la cancha a perder o a intentar hacer las cosas mal, como se dice"

Tesuri: "No entramos a la cancha a perder o a intentar hacer las cosas mal, como se dice"

Tesuri valoró el triunfo sobre Arsenal y piensa en el duelo del domingo con Lanús

CUMPLE FELIZ. Agustína posa junto a Tesuri; la salteña cumplió ayer 13 años. CUMPLE FELIZ. Agustína posa junto a Tesuri; la salteña cumplió ayer 13 años. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Hoy se termina una semana muy relajada en Atlético. La buena onda reinó en el complejo “José Salmoiraghi” en cada práctica. Ganando la “final” con Arsenal, Atlético Tucumán se sacó una mochila pesada de encima y se perfiló de buena manera para encarar el último tramo de la Liga Profesional. Pero antes, jugadores y cuerpo técnico sufrieron. Y mucho.

Fue una seguidilla de cinco partidos sin victorias. Los hinchas llegaron a acusar a los futbolistas de “ir para atrás” y el cuerpo técnico de Lucas Pusineri estuvo en la cuerda floja. “La semana fue más liviana, pero seguimos muy enfocados en seguir mejorando, debemos ir a Buenos Aires a buscar los tres puntos”, comentó Renzo Tesuri luego de posar con Agustina. Ella asistió al complejo para celebrar su cumpleaños y se fotografió con medio plantel.

Las lágrimas de la fanática de Atlético -había viajado desde Salta para conocer a los jugadores- fueron similares a las de Tesuri una vez que se concretó el 1-0 con Arsenal. Los dos lloraron por alegría y desahogo.

“Quieras o no, la pasás mal. Nosotros no entramos a la cancha a perder o a intentar hacer las cosas mal, como se dice. Queremos que a Atlético le vaya bien. Fue un desahogo volver a ganar y más por la forma en la que se dio”, señaló el volante-lateral que tiene Pusineri por la derecha.

Cuando Nazareno Arasa marcó el final, la primera reacción de Tesuri fue dejarse caer al piso; la segunda, correr hacia la tribuna de calle Laprida y regalar su camiseta. “Es un simple mimo para los hinchas, ellos son los que más sufren, están siempre. Nosotros pasamos, a mí me tocó mandarme una macana en la Copa Argentina. Con toda esa gente que había viajado eso te mata, me dio mucha impotencia y amargura”, confesó.

En épocas en las que un clic basta para enviar un mensaje, el descontento de los hinchas se tradujo en reclamos a los jugadores por redes sociales, situación que no pasó inadvertida para Tesuri. “Me llegaron varios mensajes insultándome, yo entiendo a los hinchas porque ellos gastan su plata para seguirnos por todos lados, pero yo no quise regalar la pelota, me equivoqué y tuve que pagar ese error. Me propuse seguir trabajando para que eso no se repita, hasta ahora me dura la bronca y regalar la camiseta fue un gesto para devolverles algo a ellos”, enfatizó.

Un jueves agitado

El plantel ensayó en el complejo en la mañana de ayer y apenas finalizó la práctica Pusineri y su cuerpo técnico se trasladaron al estadio, donde la Reserva derrotó 3-0 a Lanús con goles de Máximo Pereira (2) y Kevin Isa Luna. “Vi muy bien a los chicos; buenos partidos de Alanís, Kevin y Ávila”, analizó el DT.

Lucas Naranjo, Agustín Lagos y Nicolás Romero fueron algunos de los futbolistas que también fueron a apoyar a sus ex compañeros, que volvieron al triunfo tras perder 4-0 en Sarandí.

A GRITARLO. Máximo Pereira celebra el primero de sus goles ante Lanús. A GRITARLO. Máximo Pereira celebra el primero de sus goles ante Lanús.

En cuanto al equipo que enfrentará a Lanús el domingo, las novedades pasan por la confirmación de que Bruno Bianchi será preservado para jugar ante Godoy Cruz, ya que no está al cien por cien, en tanto que Marcelo Ortiz será exigido entre hoy y mañana. Ignacio Maestro Puch se sumará hoy a las prácticas, luego de disputar el Mundial Sub-20.

Avanza la instalación de la nueva luminaria

Las torres de calle Laprida ya tienen instaladas las luces led de alta potencia inteligente. El trabajo continúa hoy con las torres de la zona de plateas. Todo debe estar listo para el juego con Godoy Cruz del viernes 9, a las 21.30.

Tesuri: No entramos a la cancha a perder o a intentar hacer las cosas mal, como se dice
Comentarios