La Liga Profesional confirmó cuál será el próximo partido de local de Atlético Tucumán: ¿cuándo estrena la nueva luminaria?

La Liga Profesional confirmó cuál será el próximo partido de local de Atlético Tucumán: ¿cuándo estrena la nueva luminaria?

Luego de visitar a Lanús, el “decano” recibirá a Godoy Cruz por la fecha 20 de la Liga Profesional.

La Liga Profesional confirmó cuál será el próximo partido de local de Atlético Tucumán: ¿cuándo estrena la nueva luminaria? LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.
01 Junio 2023

Luego de la agónica victoria ante Arsenal por la mínima, Atlético Tucumán viajará a Buenos Aires para enfrentar a Lanús por la fecha 19 de la Liga Profesional. Este partido será el domingo y comenzará a las 21.30. No obstante, muchos hinchas quieren saber cuándo se estrenarán las nuevas luminarias del Estadio José Fierro y contra quién.

"Luego de acompañarnos en tantas noches de Primera, Libertadores y Sudamericana, las luces del querido Monumental serán instaladas en el complejo José Salmoiraghi", informó la institución a través de las redes sociales en relación a los reflectores modificados.

Después del enfrentamiento frente al “granate”, el “decano” hará de local frente a Godoy Cruz por la fecha 20 del torneo. En este sentido, la Liga Profesional confirmó que el próximo partido del local será el viernes 9 de junio, a las 21.30.

Actualmente, Atlético se ubica en el puesto 25° de la tabla con 18 puntos. En relación a los promedios, está en posición 22° (con un promedio de 1.185) a seis puestos de la zona de descenso, donde se ubican Platense (1.134) y Arsenal (0.969).

Adiós a la vieja luminaria de Atlético: el Monumental brillará más que nunca

Durante este martes se completó la desinstalación de todo el sistema de iluminación del José Fierro para la posterior colocación de las nuevas luces LED.

Antes de esta obra, que promete darle un salto de calidad a la casa de los “decanos”, ya se habían realizado diversos cambios en el estadio: instalación del moderno equipo de sonido, habilitación de nuevos palcos, una pantalla LED de 28 metros cuadrados y el blíndex que reemplazó la vieja cerca olímpica del sector Laprida.

La nueva adquisición tendrá 1200 watts de potencia, con un sistema de lentes de apertura geométrica que permitirán irradiar energía para lograr intensidad y alta fidelidad en las transmisiones televisivas. También tendrán una baja significativa del consumo comparada con las luces de hidrógeno halogenado que fueron sacadas este martes.

Para un mejor manejo de la iluminación, la obra demandará la instalación de un anillo de fibra óptica, que posibilitará realizar juegos de luces a partir de un sistema automatizado comandado por una consola. Por último -y no menos importante- al mismo tiempo se colocarán luces albicelestes para embellecer la fachada del estadio.

Comentarios