Yerba Buena: desde el municipo aseguran que se arregló el bache número 1.000

Yerba Buena: desde el municipo aseguran que se arregló el bache número 1.000

La Ciudad Jardín continúa mejorando las calles de la ciudad "con el objetivo de optimizar la transitabilidad".

PRENSA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA PRENSA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
01 Junio 2023

La Municipalidad de Yerba Buena, por medio del personal de las cuadrillas de bacheos, sumó el arreglo número 1.000 en esa ciudad. El servicio había sido solicitado por un vecino a través de la aplicación en el celular “Yerba Buena digital

De acuerdo a un comunicado difundido por la municipalidad, la dirección de Urgencias Vecinales reparó el bache número 1.000 desde que comenzó (hace casi un año) el servicio al alcance de los vecinos. Por medio de dos cuadrillas rotativas (trabajan en diferentes turnos) el municipio continúa mejorando las calles de la ciudad con el objetivo de optimizar la transitabilidad.

“Nosotros hemos comenzado hace exactamente 11 meses, desde la dirección de Urgencias Vecinales, a colaborar con la secretaría de Obras Públicas en el tapado de baches de poca envergadura en calles internas de la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.

Además, el candidato a intendente de Yerba Buena comentó acerca de la dinámica que tienen las cuadrillas que llevan adelante el trabajo de bacheo.

“Contamos con dos cuadrillas que trabajan en el turno mañana y la otra en el turno noche para atender los pedidos de los vecinos, que nos llegan mediante la aplicación del municipio”, exclamó el funcionario.

Yerba Buena: desde el municipo aseguran que se arregló el bache número 1.000

En este sentido, la tecnología y colaboración de los vecinos hace que en Yerba Buena el arreglo de las calles sea más práctico y directo al alcance de cualquier ciudadano que cuente con la aplicación “Yerba Buena digital” descargada en su celular.

“Desde el 20 de julio de 2022 hasta el momento, hemos pasado los 1000 baches intervenidos. Esto, logró que tengamos una ciudad, no diré que con bache cero, pero que ha dejado de ser un tema prioritario de problemáticas en Yerba Buena. Y esto se logró gracias a la sinergia entre la secretaria de Obras Públicas que se ocupa de trabajar en grandes paños y nosotros que “curamos” los baches más pequeños”, finalizó el secretario de Gobierno de Yerba Buena.

Datos del servicio de bacheo

-El municipio intervino en el bache número 1000 desde su comienzo.

-88 calles internas y principales intervenidas.

-60 % de pedidos resueltos de bacheo por la aplicación “Yerba Buena digital”

-Inició en julio del 2022

-Las reparaciones se realizan con hormigón y adoquines

-Habilitación inmediata:  a calles principales muy transitadas, se trabaja rápidamente con despeje inmediato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios