Caponio: “En cuatro años pasamos de 3.500 a 15.000 obreros de la construcción en Tucumán”

Caponio: “En cuatro años pasamos de 3.500 a 15.000 obreros de la construcción en Tucumán”

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas acusó a la gestión de JxC de paralizar obras en la provincia entre 2015 y 2019. “Amaya y Cano son inútiles, no los voten”.

01 Junio 2023

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas , Marcelo Caponio (FdT), destacó las gestiones del Gobierno de la Provincia en materia de viviendas y de trabajo de infraestructura, al tiempo que embistió contra la dirigencia de Juntos por el Cambió. “Hemos tenido un periodo de cuatro años en el que se ha parado la obra pública en Tucumán. Se han paralizado obras viales, de vivienda y de saneamiento. Había 3.500 obreros de la construcción en Tucumán. Entre 2019 y 2023 pasamos de 3.500 a 15.000 obreros. Son datos”, manifestó.

En una entrevista con LG PLAY, el candidato a legislador por la lista Tucumán para la Victoria embistió en duros términos contra José Cano y Domingo Amaya, quienes fueron funcionarios de la gestión de Macri (titular del Plan Belgrano y secretario de Viviendas, respectivamente). “Cano y Amaya son candidatos a legisladores. Les pido a los tucumanos que no los voten porque son inútiles. Le han hecho mucho daño a Tucumán”, lanzó.

Caponio desechó las críticas lanzadas desde JxC respecto a demoras en obras muy promocionadas por el oficialismo, como la autopista a Termas de Río Hondo. “Tienen un discurso guionado. Del tema de la obra pública han salido a hablar con un librito que le escriben en Buenos Aires. Son incoherentes. Domingo Amaya ha paralizado Manantial Sur. José Cano no ha realizado ninguna obra en la provincia de Tucumán. Macri ha paralizado la autovía a Las Termas, que se licitó en 2014. Paralizó el acceso a Trancas, la plata de líquidos cloacales de Las Talitas y de Concepción. Manantial Sur. Paralizó todas las obras de Tucumán”, insistió.

Caponio, a su vez, remarcó que con Alberto Fernández en la Presidencia se han reactivado las obras de vivienda en Manantial Sur. Señaló también que se desarrollará un proyecto de 3.600 viviendas, llamado Casa Propia, y que próximamente comenzarán con 3.000 viviendas más de Procrear, en Los Chañaritos. “Se van a construir 7.000 viviendas en este periodo, que es motorización de la economía regional”, dijo. Además, apuntó que se han reactivado las obras de saneamiento como la de Concepción. “La planta estaba licitada y adjudicada y se paralizó totalmente. Desde que llegamos en 2019, la planta de tratamiento de líquidos de Concepción tiene un avance del 98%. Está por ser terminada y entregada por la empresa Dycasa”, remarcó.

Además de respaldar las declaraciones de Sisto Terán Nougués respecto a las obras de la autopista a Termas de Río Hondo, Caponio también destacó que en Tucumán se está haciendo una nueva cárcel luego de 100 años y cinco alcaidías para solucionar la crisis carcelaria. “Cuando (Osvaldo) Jaldo era gobernador y (Juan) Manzur jefe de Gabinete, se ha tomado la decisión de mejorar la seguridad con una cárcel de Benjamín Paz. Tiene un avance del 47%”, remarcó.

Comentarios