El Gobierno reconoció demoras en la autopista a Termas, “pero nunca paralización”

El Gobierno reconoció demoras en la autopista a Termas, “pero nunca paralización”

Jaldo remarcó que surgieron imprevistos que se deben atender para hacer bien la obra. “Se está ejecutando, quizá no al ritmo que estaba previsto”, declaró.

EN OBRA. Terán Nougués mencionó que se está haciendo una importante canalización complementaria a la autopista. EN OBRA. Terán Nougués mencionó que se está haciendo una importante canalización complementaria a la autopista. DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD
31 Mayo 2023

El vicegobernador Osvaldo Jaldo rechazó las acusaciones vertidas por la oposición por los imprevistos que surgieron en la obra de la autopista San Miguel de Tucumán-Termas de Río Hondo. “Hay demoras, pero nunca paralización. Eso es importante saber diferenciarlo”, dijo.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT) desechó de ese modo las duras críticas que lanzaron dirigentes que responden al Municipio que conduce Germán Alfaro (PJS-JxC). Incluso habían mencionado el estancamiento de los trabajos, algo que fue totalmente rechazado por el titular de la Legislatura. “Hay demoras porque han salido obras imprevistas. La obra de la autopista a Las Termas se está ejecutando, quizá no al ritmo previsto. Quizá no al ritmo que quisiéramos, pero han surgido imprevistos. Imprevistos que, si no los hacemos (sic), evidentemente no estaremos haciendo bien las cosas”, respondió ante una consulta de LG PLAY.

Jaldo mencionó que esos imprevistos no son errores en la ejecución de la obra, si no algo que sucede en cualquier obra pública o de infraestructura. “Esos imprevistos están escritos en los pliegos, en los contratos. Es lo que surgió: un imprevisto en el tramo que tiene mayor cantidad de obras de infraestructura, que es el más difícil y el más costoso”, desarrolló.

Críticas electoralistas

En una entrevista con este diario, el secretario de la Unidad Belgrano-Norte Grande, Sisto Terán Nougués (FdT), explicó que al proyecto ejecutivo, una vez que se licita, hay que transformarlo luego en ingeniería de detalle, verificando in situ lo trazado. En ese sentido, remarcó que la creación de un puente sobre el río Salí es muy complejo. Comentó que ya se hicieron tres estudios de suelo y que deben hacerse muchos más para asegurar que cuente con la seguridad vial necesaria, pero que ya está en marcha. En cuanto a la liberación de la traza, dijo que se está resolviendo. Que en el 97% de los casos se han firmado los convenios y que están a la espera de los pagos. También indicó que están en vía de solucionarse las reubicaciones de las torres del tendido eléctrico.

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, aseguró que no hay retrasos en los pagos y consideró que las críticas responden a movidas electoralistas. “La misma gente que no hizo ninguna obra por Tucumán en cuatro años es la que quiere interpretar cualquier retraso como una mala gestión”, disparó. Y añadió: “que los tucumanos se queden tranquilos; vamos a terminar la obra”, afirmó.

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