Christophe Galthier confirmó que Lionel Messi no seguirá en PSG

Christophe Galthier confirmó que Lionel Messi no seguirá en PSG

El entrenador francés aseguró que mañana será el último partido del rosarino en el Parque de los Príncipes.

PURA FELICIDAD. Marco Verratti se abraza con Messi, que volvió a ser clave en el partido que le dio el título a PSG. reuters PURA FELICIDAD. Marco Verratti se abraza con Messi, que volvió a ser clave en el partido que le dio el título a PSG. reuters
01 Junio 2023

Aunque era un secreto a voces, nadie se había animado a confirmarlo oficialmente hasta hoy, cuando el entrenador de París Saint-Germain, Christophe Galtier, aseguró que mañana será el último partido de Lionel Messi con la camiseta del equipo parisino. "Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia", aseguró.

La noticia se desencadenó durante la conferencia de prensa previa al partido de mañana, desde las 16, entre los campeones de la Ligue 1 y Clermont, en el estadio Parque de los Príncipes. 

"Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes. Espero que sea recibido de la mejor manera posible. La primera temporada tuvo que adaptarse, era la primera vez fuera del Barcelona. Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible en las semanas de entrenamiento. Los comentarios y críticas no me parecen nada justificados, en una temporada con el Mundial tiene unas estadísticas increíbles, 21 goles y 22 asistencias. Siempre ha estado al servicio del colectivo. Repito fue un gran privilegio no entrenarlo sino acompañarlo", aseguró el entrenador.

El rosarino llegó a PSG después de 17 temporadas en Barcelona, lo que provocó un cimbronazo en el fútbol mundial ya que los petrodólares de Qatar habían logrado juntar, en un mismo equipo, al tridente ofensivo compuesto por Messi, Neymar y Kyllian Mbappé

Durante las dos temporadas que permaneció en París, Lionel Messi jugó 79 partidos y anotó 35 goles. Además, se consagró campeón de la Ligue 1 y de la Supercopa de Francia. 

A pesar de los 21 goles y 22 asistencias que ofreció el capitán de la Selección Argentina al club francés, la eliminación de la Champions League terminó de romper su relación con los hinchas, que lo abuchearon antes y durante los partidos que disputó desde ese momento.

Todo esta relación de desamor se terminó de derrumbar cuando Messi se fue con su familia de viaje por Arabia Saudita, en una campaña de promoción turística. Algunos rumorearon que, además, aprovechó la estadía para escuchar una escandalosa oferta para sumarse a la Liga local.

A su regreso a Europa, PSG decidió sancionarlo, en otro empujón más hacia la puerta de salida.

El punto de no retorno en la relación entre Messi y PSG ocurrió el pasado fin de semana, cuando en lugar de asistir a la celebración del campeonato de la Ligue 1 junto al resto de sus compañeros, el argentino viajó a Barcelona para asistir a un concierto de Coldplay junto a Antonela Roccuzzo.

Lo curioso fue que ayer, en la campaña publicitaria de la nueva camiseta de PSG para la temporada 23/24 uno de los modelos elegidos fue Messi, por lo que se sospecha que, como represalia, los franceses intentarán sacarle el jugo lo máximo posible hasta el 30 de junio, cuando se termine su contrato. 

¿A dónde jugará Lionel Messi la próxima temporada?

El crack argentino ya sabe que se mudará de París a partir del primer día de julio. Sin embargo, aún se desconoce cuál será su próximo equipo en la siguiente temporada.

Las posibilidades, claro, siendo Messi pueden ser inagotables, aunque hay tres que tendrían algo de sustento. 

La primera sería regresar a Barcelona, en donde hizo toda su carrera y ganó todos los títulos (y varias veces) que disputó con esa camiseta. La traba es el impedimento financiero que pesa sobre el club catalán. 

La segunda sostiene que podría emigrar a la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, más precisamente a Inter de Miami, administrado por David Beckham, confeso devoto de la "Pulga". Aunque sería una liga menos competitiva, le permitiría mudarse a la tranquilidad de Florida y, por qué no, apostar a mantenerse en actividad hasta el Mundial 2026, que se disputará en ese país. 

La última, y no por ello descabellada, llegaría desde Arabia Saudita, precisamente. Se habla del mejor contrato de la historia, para el mejor de la historia. Una cifra descomunal, pero sin incentivos deportivos, algo que ya probó este semestre Cristiano Ronaldo, quien, aseguran, tendría decidido salirse en el próximo mercado de pases. 

Comentarios