Estados Unidos: la ex primera dama Rosalynn Carter padece demencia

Estados Unidos: la ex primera dama Rosalynn Carter padece demencia

La esposa de Jimmy Carter sigue "viviendo feliz en casa con su marido", informó la familia.

EEUU. Jimmy Carter y su esposa juntos durante una recepción para celebrar su 75.º aniversario de bodas en Plains, Georgia. Foto tomada de reuters.com. EEUU. Jimmy Carter y su esposa juntos durante una recepción para celebrar su 75.º aniversario de bodas en Plains, Georgia. Foto tomada de reuters.com.
30 Mayo 2023

La ex primera dama de Estados Unidos, Rosalynn Carter, padece de demencia. Así lo informó hoy su familia a través de un comunicado que difundió el Centro Carter.

La esposa del ex presidente Jimmy Carter, de 95 años, sigue "viviendo feliz en casa con su marido, disfrutando de la primavera en Plains y visitando a sus seres queridos", informó la institución.

"La Sra. Carter fue la principal defensora de la salud mental de la nación durante gran parte de su vida", así como "mejoró el acceso a la atención y disminuyó el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental", agregó el texto.

La declaración señaló que "uno de cada 10 estadounidenses mayores tiene demencia, una condición que afecta a la salud mental en general" y reconoció que "el estigma es a menudo una barrera que impide que las personas y sus familias busquen y reciban el apoyo que tanto necesitan", sostuvo.

"Esperamos que compartir las noticias de nuestra familia aumente las conversaciones importantes en las mesas de la cocina y en los consultorios médicos de todo el país", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios