Hipismo: “Lulú” Solórzano se consagró en Santiago

Hipismo: “Lulú” Solórzano se consagró en Santiago

“Estoy feliz por el título y por el nivel que mostró mi yegua”, contó “Lulú”.

PURA FELICIDAD. Lourdes Solórzano fue premiada por el gobernador Zamora.  PURA FELICIDAD. Lourdes Solórzano fue premiada por el gobernador Zamora.
30 Mayo 2023

El hipismo tucumano volvió a mostrar su potencial a nivel regional. Lourdes Solórzano se consagró campeona de la categoría más importante del torneo de saltos variados “50º Aniversario del Club Hípico Santiago del Estero”, que se disputó en la vecina provincia y que contó con la participación de binomios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santiago y de varios clubes del “Jardín de la República”.

“Estoy feliz por el título y por el nivel que mostró mi yegua”, contó “Lulú”, que se lució sobre la montura de “Cay Z”. La amazona de 20 años triunfó en el Gran Premio que se disputó en la pista de césped y que tuvo vallas de hasta 1,35 metro. “Fue una linda definición. Seis binomios terminamos el primer recorrido sin cometer faltas, por lo que no había margen para el error”, reveló Solórzano, que fue la única que completó el segundo recorrido sin derribar vallas, para relegar el rafaelino Víctor Rico.

“La yegua tiene mucha calidad y un corazón enorme. Entrega todo en cada prueba. Había un gran nivel de binomios. Hace mucho tiempo que no se disputa un torneo con tantos participantes en el NOA. Fue una verdadera fiesta del hipismo”, dijo “Lulú”, que buscará seguir por el buen camino en el Regional del Jockey Club, que se disputará el próximo mes en nuestra provincia.

Los podios de las distintas categorías contaron con la presencias de varios tucumanos. Seis representantes del “Jardín de la República” se consagraron campeones. Josefina Manzur (en Amateur con vallas de 1,20 metro), Mariana Villaluenga (Tercera de 1,20), Nicolás Miranda (Children de 1,20), Mariano Ferigutti (Escuela Mayor de 0,70), Sol Salguero (Escuela Menor de 0,70) y Emilio Samaniego (Iniciados de 0,60) lograron el título, mientras que Lourdes Cossio (Amateur de 1,10), Catalina Piola (Children de 1,10) y Milagros Artigas (Escuela Menor de 0,70) lograron el subcampeonato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios