Pablo Macchiarola: "la próxima Legislatura tiene que trabajar el voto electrónico"

Pablo Macchiarola: "la próxima Legislatura tiene que trabajar el voto electrónico"

El candidato a intendente de Yerba Buena buena cuestionó el sistema electoral.

29 Mayo 2023

El candidato a intendente de Yerba Buena por de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Macchiarola, planteó la necesidad de que "la próxima legislatura tiene que trabajar el tema del voto electrónico".

"Pienso que la Legislatura tiene que tratar el voto electrónico o la boleta única de papel. Trabajar en alguno de los dos sistemas, pero no puede ser que sigamos con más de 4.000 fiscales de mesa para que no te roben los votos, ni con todo una estructura de la impresión, primero por la cuestión medioambiental y segundo por el dinero que cuesta afrontar la impresión", comentó en declaraciones a LG Play. 

Asimismo, Macchiarola señaló que hay "muchas provincias que usan el voto electrónico o la boleta única de papel. Tenemos que avanzar en estas cuestiones y la legislatura la próxima la tiene que trabajar este tipo de temas". 

Además, cuestionó el sistema electoral: "tenemos más partidos políticos que prácticamente toda la República Argentina. Uno de cada 72 tucumanos es candidato a algo. Son cosas que no pueden seguir sucediendo en una provincia democrática y republicana". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios