Luego de la polémica en Brasil, Google eliminó el controvertido juego “Simulador de esclavitud”

Luego de la polémica en Brasil, Google eliminó el controvertido juego “Simulador de esclavitud”

Funcionarios brasileños piden que el caso sea tomado como un delito de racismo y aún se desconoce cómo fue que la aplicación pasó los filtros de Play Store.

La interfaz del videojuego Simulador de esclavitud que fue retirado de la Play Store. (Foto: Google) La interfaz del videojuego "Simulador de esclavitud" que fue retirado de la Play Store. (Foto: Google)
29 Mayo 2023

Luego de la polémica en Brasil por el impacto del videojuego, Google tomó la decisión de sacar de su tienda virtual el controvertido “Slavery Simulator”, un juego que consistía en comprar, vender y utilizar esclavos para placeres sexuales. Algunos funcionarios brasileños solicitan que los responsables sean juzgados por el delito de racismo.

Brasil es un país que sufrió la esclavitud negra durante muchos años y en la nación el tema es tocado con mucha sensibilidad por toda la sociedad. Ante esto, el polémico videojuego, que tuvo miles de descargas, generó todo tipo de debates entre los concejales y diputados que solicitaron al gigante Google que retirara la aplicación de la Play Store. Aún se desconoce cómo llegó a pasar los filtros en dicha tienda.

De qué trataba el polémico videojuego

Este videojuego ya contaba con miles de descargas y era claramente lo que decía ser. “Hasta la mañana de este miércoles [24 de mayo], ya había sido descargado más de mil veces. Aunque los creadores dicen que el juego ‘fue creado con fines de entretenimiento’ y condenan la ‘esclavitud en el mundo real’, esto no es lo que parece. Comenzando con la imagen en miniatura de la aplicación en la tienda: un magnate blanco rodeado de esclavos negros”, afirma el medio UOL.

Así se veía el videojuego Así se veía el videojuego

El título es un RTS que retrata cómo era la esclavitud, por lo que algunos afirmaron que la fomentaba. Incluso, varios usuarios comentaron en las reseñas que querían que se agregaran otros tipos de tortura. “En el estilo clásico de ‘Age of Empires’, el juego insta a los jugadores a cuidar su ‘propiedad’ y ganar experiencia para avanzar. Todo, sin embargo, se basa en el trabajo esclavo. Hay tres tipos: obreros (para ganar dinero), gladiadores (para protección) y cortesanas (para tareas sexuales)”, añade.

Asimismo, los jugadores no solo debían utilizar a sus esclavos, sino también evitar que este sistema sea eliminado de la historia. “El jugador también debe reprimir rebeliones, fugas e incluso evitar la abolición de la esclavitud; para hacerlo, debe sobornar a los parlamentarios que están discutiendo dicha legislación. En una de las pantallas aparece incluso un barco de madera, en clara referencia al tráfico transatlántico de personas negras, entre África y América, promovido por los europeos”, asegura el portal.

El comunicado de Google al eliminar el juego de su tienda

Google, por su parte, solo emitió un comunicado tras retirar el videojuego de su tienda. “No permitimos aplicaciones que promuevan la violencia o inciten al odio contra personas o grupos por motivos de raza u origen étnico, o que representen o promuevan la violencia gratuita u otras actividades peligrosas. Cualquiera que crea que ha encontrado una aplicación que infringe nuestras normas puede presentar una denuncia”, asevera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios