Liga Profesional: Boca dio un buen salto de calidad

Liga Profesional: Boca dio un buen salto de calidad

El “xeneize” fue claramente superior a Tigre, mostró una muy buena imagen y consiguió la tercera victoria consecutiva en el certamen doméstico

ALEGRÍA “XENEIZE”. La “Bestia” Merentiel ya convirtió el gol y lo celebra con Sebastián Villa y con Cristian Medina. Atrás, Nicolás Figal se suma al festejo. Boca fue muy superior al conjunto de Victoria. ALEGRÍA “XENEIZE”. La “Bestia” Merentiel ya convirtió el gol y lo celebra con Sebastián Villa y con Cristian Medina. Atrás, Nicolás Figal se suma al festejo. Boca fue muy superior al conjunto de Victoria.

Sigue escalando en la tabla. Consiguió la tercera victoria consecutiva y mostró un juego compacto en todas sus líneas. Boca dejó una muy buena imagen al ganarle por la mínima diferencia a Tigre. Miguel Merentiel aprovechó un error del arquero Gonzalo Marinelli y convirtió el único tanto en la Bombonera.

El “xeneize” salió con todo desde el arranque y en los primeros 10 minutos contó con dos chances para abrir el marcador. Primero un remate de Luis Advíncula pasó muy cerca del palo y luego un disparo de Merentiel se fue apenas desviado.

El festejo llegó a los 13 minutos. Sebastián Villa ejecutó un córner que parecía que no tenía peligro. Marinelli intentó capturar el balón, pero increíblemente se le escapó de las manos. La pelota le quedó servida en el área chica para la “Bestia”, que no falló. 1 a 0 y fiesta en la Bombonera.

En el primer tiempo fue todo de Boca. Cristian Medina, Alan Varela y Ezequiel Fernández se adueron de la mitad de la cancha. De sus pies nacieron las mejores jugadas. Además, cuando tuvieron que recuperar la pelota, presionaron en bloque, prácticamente sin dejar espacios. A los 25’ Merentiel casi marca el segundo, pero el remate pegó en el travesaño. Y cinco minutos más tarde, Marinelli se lució con una doble atajada, en ambos casos cabezazos de Merentiel.

El segundo tiempo fue más parejo, aunque con los “auriazules” jugando lejos del arco defendido por Javier García. Merentiel volvió a fallar en la última jugada a los 18’. Definió mal luego de un gran pase del colombiano Frank Fabra.

En una de las últimas jugadas del partido y prácticamente en la única llegada de Tigre, casi llega el empate. Facundo Colidio envió un centro, que por muy poco no llegaron a cabecear Mateo Retegui y Blas Armoa.

Está claro que si Boca hubiese estado más fino en la definición, podría haber terminado ganando por una clara diferencia.

“El partido salió como lo habíamos trabajado durante la semana. Todo nos salió como queríamos. La verdad es que jugamos muy bien. Pudimos manejar el encuentro casi los 90 minutos y sacamos ventaja rápidamente”, dijo Medina, una de las figuras. “El técnico quiere que los volan tes lleguemos al área, que nos sumemos a los delanteros. Yo siempre trato de darle seguridad al equipo con el manejo de la pelota”, agregó el volante de 20 años.

Merentiel convirtió el quinto gol con la camiseta de Boca y demostró que está para pelearle la titularidad a Darío Benedetto, que tuvo descanso después de haber jugado por la Copa Libertadores. “Lo más importante es que mi gol sirvió para ganar el partido. Creo que jugamos bien, pero todavía estamos para dar más. Poco a poco vamos a ir mejorando”, señaló el delantero uruguayo, que llegó este año al club de La Ribera proveniente de Palmeiras.

“Podríamos haber ganado por más goles. Nos faltó definir mejor la última jugada. Creo que por momentos jugamos muy bien, aunque somos conscientes de que tenemos que corregir algunas cosas. Contra Tigre la idea era salir a presionar desde un principio y lo hicimos muy bien. Siempre vamos a dar lo mejor por Boca”, explicó Merentiel.

Aunque sigue lejos de los primeros lugares de la tabla, Boca continúa mejorando su imagen y ya se metió en zona de clasificación para las copas. Esta vez fue muy superior a Tigre para continuar con la racha positiva en la Liga Profesional.

San Lorenzo cayó y no pudo acercarse a River

El “ciclón” perdió 1 a 0 en su visita a Barracas Central y dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima. “Fue un partido cerrado, de ida y vuelta, muy peleado en mitad de cancha. No tuvimos claridad para levantar el resultado una vez que estuvimos abajo”, reconoció el DT Rubén Darío Insua. Alexis Domínguez convirtió el gol del “guapo”, que sigue como escolta a cinco puntos de River. El que festejó y escaló fue Talleres. La “T” venció 1 a 0 a Argentinos con gol de Ramón Sosa y se ubica tercero, a un punto de San Lorenzo. En tanto, Racing igualó 1-1 en su visita a Defensa y Justicia. Gabriel Alanís puso en ventaja al “halcón” y empató Aníbal Moreno.

Liga Profesional: Boca dio un buen salto de calidad
Comentarios