Mundial Sub 20: cómo quedaron los cruces de octavos de final

Mundial Sub 20: cómo quedaron los cruces de octavos de final

La Selección de Mascherano tendrá un cruce bravo frente al mejor tercero, Nigeria. Brasil jugará con Túnez, Uruguay con Gambia. Inglaterra e Italia jugarán el clásico de octavos.

Maestro Puch hace estragos en las áreas de los rivales. Maestro Puch hace estragos en las áreas de los rivales. LAGACETA/FRANCO VERA
28 Mayo 2023

Por primera vez, cinco selecciones sudamericanas jugarán los octavos de final de un Mundial sub-20, tras la clasificación de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay en esta edición de 2023 que se celebra en territorio argentino.

La Selección argentina que dirige Mascherano no tuvo el mejor cruce: enfrentará en octavos de final a Nigeria, el mejor de todos los terceros. Será el próximo miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Argentina debía esperar los resultados de los partidos del Grupo E, en los que Uruguay le ganó 1-0 a Túnez e Inglaterra igualó sin goles contra Irak, que terminaron de definir la suerte de Japón, el otro posible rival del equipo de Javier Mascherano.

Los Nigerianos quedaron terceros en la difícil zona que compartían con Brasil e Italia. Lograron la misa cantidad de puntos, aunque ocuparon el último escalón del podio por diferencia de goles.

Así quedaron los cruces

Entre los equipos sudamericanos, los emparejamientos en la fase de octavos de final serán: Colombia-Eslovaquia (miércoles, 14:30), Brasil-Túnez (miércoles, 14:30), Argentina-Nigeria (miércoles 18:40), Gambia-Uruguay (jueves, 14:30) y Ecuador-Corea del Sur (jueves, 18 hs).

Mundial Sub 20: cómo quedaron los cruces de octavos de final

Además, los Estados Unidos jugarán con Nueva Zelanda (martes, 14:30), Uzbekistán con Israel (martes, 18 hs)) e Inglaterra e Italia (miércoles 18 hs) jugarán un clásico europeo en la Argentina.

Argentina, Brasil y Colombia pasaron como líderes de sus respectivos grupos, mientras que Ecuador y Uruguay certificaron su billete para la próxima ronda como segundas.

"¡Histórico! Por primera vez en un Mundial de fútbol sub-20, habrá cinco equipos sudamericanos en octavos de final", celebró la Conmebol en sus redes sociales.

De las cinco, solo la Albiceleste, que está en este Mundial porque la FIFA le retiró la organización a Indonesia por sus protestas por la participación de Israel, ha cerrado la fase de grupos con pleno de victorias. Tres de tres.

La selección argentina es las más laureada de la categoría con seis estrellas. Le sigue Brasil con cinco. Vale decir que, entre las dos potencias futbolísticas de nuestro continente suman más títulos que toda Europa junta.

De aquel lado del charco, los campeones de la categoría son los siguientes: Portugal (2), España, Francia, Serbia, Inglaterra, Ucrania y las extintas Unión Soviética, República Federal de Alemania y Yugoslavia.

De la confederación africana, apenas Ghana levantó el trofeo en la edición de 2009 celebrada en Egipto.

Comentarios