Cristina Fernández hablará en Plaza de Mayo y hay expectativa en el Frente de Todos

Cristina Fernández hablará en Plaza de Mayo y hay expectativa en el Frente de Todos

La ex presidenta encabezará un acto en conmemoración del 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. REUTERS
25 Mayo 2023

El Frente de Todos (FdT) conmemorará hoy en Plaza de Mayo el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia y contará con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, en uno de los acontecimientos políticos que más expectativa despierta no sólo entre el peronismo. Ese espacio todavía no definió sus listas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La concentración comenzará pasado el mediodía y se espera que Cristina Fernández inicie su discurso a las 16.

La idea de realizar un acto en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner surgió del grupo de sindicatos afines al kirchnerismo, que se lo propusieron a la Vicepresidenta en una reunión el pasado 12 de abril, en su despacho del Senado.

A pesar de que esa convocatoria formaba parte del operativo clamor para que CFK acepte ser candidata a Presidenta, la realización del acto se mantuvo tras la ratificación de la vicepresidenta de que no será candidata, aunque se cambió el lugar que pasó de la avenida 9 de julio a la Plaza de Mayo.

"El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo", había publicado Cristina Fernández de Kirchner el lunes en sus redes sociales para convocar al acto, que comenzará a las 16, y que tiene connotaciones electorales.

Todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la ex presidenta y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de la actual presidenta del Senado, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.

Hasta el presidente Alberto Fernández convocó a la plaza desde su cuenta de Twitter, en donde escribió que "el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida Cristina Kirchner. Néstor nos une".

Se espera que el evento sea multitudinario, después de que la ex presidenta enviara 300 invitaciones, destinadas a gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de organizaciones políticas y sociales y dirigentes de organismos de derechos humanos.

Comentarios