Aislado del armado electoral, Alberto Fernández no asistirá al acto de Cristina Kirchner en plaza de Mayo

Aislado del armado electoral, Alberto Fernández no asistirá al acto de Cristina Kirchner en plaza de Mayo

El Presidente sólo concurrirá a las 11.30 al tradicional Tedeum que realizará el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli en la Catedral metropolitana.

Alberto Fernández Alberto Fernández
23 Mayo 2023

El presidente, Alberto Fernández, no asistirá al acto en Plaza de Mayo y se queda más aislado dentro del Frente de Todos. El jefe de Estado sólo estará en el Tedeum el 25 de Mayo en la Catedral y no concurrirá al acto donde Cristina Kirchner será única oradora. De este modo, Alberto Fernández aumenta la distancia de las definiciones electorales del oficialismo.

A través de las redes sociales, Alberto Fernández convocó a sumar a la militancia al acto kirchnerista y rendir tributo al fallecido ex presidente. El Presidente sólo concurrirá el 25 de Mayo a las 11.30 al tradicional Tedeum que realizará el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli en la Catedral metropolitana. 

En la iglesia, se encontrará con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también invitado a esa misa. Fernández concurrirá caminando desde la Casa Rosada con gran parte de su gabinete como ocurre tradicionalmente en esta fecha patria.

Sin definición de la agenda oficial

Antes del Tedeum, el Presidente compartirá con algunos funcionarios en la Casa Rosada un acto con chocolate caliente de por medio y después de la presencia en la Catedral metropolitana el Presidente tiene previsto trasladarse a la quinta de Olivos. Aún no está definida su agenda final.

Todos los funcionarios albertistas coinciden en que no tiene sentido que el Presidente vaya al acto en Plaza de Mayo, porque el kirchnerismo espera reforzar el "operativo clamor" para que la vicepresidenta revea su decisión de no presentarse como candidata. Además, Cristina Kirchner será la única oradora. 

Los ministros, a la plaza de Mayo

En caso de faltazo del Presidente a la Plaza de Mayo quedará más separado del entramado electoral que está diagramando Cristina Kirchner. Es probable que el jefe de Estado envíe a ese acto a sus ministros cercanos como el canciller Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.  De hecho, ayer Rossi también convocó a toda la militancia a recordar a Néstor Kirchner en la Palza de Mayo.

Ayer, en un acto en una empresa recuperada en la localidad bonaerense de Llavallol, el Presidente se mostró confiado sobre el resultado electoral de octubre. "El 10 de diciembre va a haber otro gobierno -había dicho-. Va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme. O uno o una de los nuestros va a ser quien va a sucederme", agregó Alberto Fernández en una señal que algunos entendieron como un guiño a la vicepresidenta.

Comentarios