Los Ángeles Lakers quedaron a una victoria de eliminar a Golden State Warriors

Los Ángeles Lakers quedaron a una victoria de eliminar a Golden State Warriors

LeBron James terminó con 27 puntos para que la serie quede 3-1.

AL TOPE. LeBron James lideró a Lakers en otro importante paso para regresar a las finales de conferencia, después casi tres años. AL TOPE. LeBron James lideró a Lakers en otro importante paso para regresar a las finales de conferencia, después casi tres años. REUTERS
09 Mayo 2023

Los Angeles Lakers quedaron a un juego de eliminar a los actuales campeones Golden State Warriors al derrotarlos anoche por por 104 a 101, dejando 3-1 la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

LeBron James fue el goleador de Lakers con 27 puntos (8-16 en dobles, 2-9 en triples y 5-5 en libres), más 9 rebotes y 6 asistencias, secundado por el pivote Anthony Davis, con 23 puntos y 15 balones recuperados.

El aporte del suplente Lonnie Walker fue muy importante para Lakers, ya que en el último cuarto sumó 15 puntos.

Golden State desaprovechó un triple-doble de Stephen Curry de 31 tantos, 10 rebotes y 14 asistencias, el 13ro. de su carrera y ahora el campeón tendrá que remontar un 3-1 abajo, por segunda vez en la historia de la franquicia, para continuar con la defensa del título.

Lakers irá en busca del pase a la final en el quinto partido, que tendrá como escenario el estadio Chase Center de San Francisco. La última vez que definieron la Conferencia fue en 2020.

Mientras tanto, en el, Este Miami Heat, con una excelente labor ofensiva de Jimmy Butler, venció a New York Knicks por 109-101 y se colocó 3 a 1.

Butler resultó incontenible con 27 puntos, seis rebotes y 10 asistencias y ahora Miami jugará mañana, en el Madison Square Garden de Nueva York, con la posibilidad de conseguir el pase a la final.

Bam Adebayo también fue fundamental para Miami con 23 puntos y 13 rebotes, Max Strus le siguió con 16 puntos, el armador Kyle Lowry con 15 y Caleb Martin con 10 tantos.

Esta noche juegan

Conferencia Este: Boston Celtics (2)-Philadelphia Sixers (2), a las 20.30, por STAR +.

Conferencia Oeste: Denver Nuggets (2)-Phoenix Suns (2), a las 23, por STAR +.

Comentarios