Murió el ex jugador de Atlético Tucumán Hernán Manrique: se descompensó durante un partido de Reserva

Murió el ex jugador de Atlético Tucumán Hernán Manrique: se descompensó durante un partido de Reserva

"Palito" se desempeñaba como uno de los técnicos de Vélez.

EN EL FORTÍN. Hernán Manrique, DT de la Reserva de Vélez. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/MANRIQUE_HERNAN EN EL "FORTÍN". Hernán Manrique, DT de la Reserva de Vélez. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/MANRIQUE_HERNAN
19 Mayo 2023

En la previa del partido de Reserva que empezó a jugarse hoy entre Vélez y Racing, Hernán “Palito” Manrique, uno de los entrenadores del "Fortín" se descompensó y debió ser trasladado de urgencia para ser atendido. El ex jugador de Atlético Tucumán, sin embargo, falleció en el camino al nosocomio debido a un paro cardíaco y tiñó de luto al fútbol argentino.

Así lo anunció Vélez en sus redes sociales apenas pasado el mediodía. Manrique, de 49 años, había empezado a descompensarse durante la charla técnica que se dio de cara al partido. Los médicos que se encontraban en el lugar lo asistieron y decidieron trasladarlo a un hospital para darle mayores cuidados.

Tras darse a conocer la información en el estadio, el partido fue suspendido en el entretiempo.

El paso de Hernán Manrique por Atlético Tucumán

"Palito" fue jugador del "Decano" durante la temporada 2006/07 del Argentino A, el año previo a conseguir el ascenso. Fue dirigido por Jorge Solari y tuvo a varios de los campeones del año siguiente como compañeros: Luis Rodríguez, fue uno de ellos.

El partido que se estaba jugando antes de la muerte de Manrique

El hecho ocurrió en medio del encuentro que la Reserva estaba jugando desde las 11 en la Villa Olímpica ante Racing. Con goles de Facundo Pimienta y Francisco Pozzo, el Fortín se fue arriba al descanso por 2-0, pero el encuentro se suspendió en el entretiempo producto de su fallecimiento camino al sanatorio.

La trayectoria de Manrique como jugador y entrenador

Manrique fue un exjugador que pasó por Chicago (en su segundo ciclo ascendió a Primera en 2001), All Boys, Belgrano (ascendió a Primera en 1998), Unión, Macará (Ecuador), Huracán, Chacarita y Unión (Sunchales), además de Atlético Tucumán.

En el año 2017 llegó a Vélez para dirigir en Infantiles y se desempeñó en Fútbol Juvenil por cuatro temporadas hasta que en 2022 asumió junto a Marcelo Bravo la dirección técnica de la Reserva del Fortín. Actualmente, Vélez está puntero en la categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios