"No tengo la marca de Cavallo; lo mío pasa más por el juego"

"No tengo la marca de Cavallo; lo mío pasa más por el juego"

Manrique aclaró que aportará en defensa si es necesario. "Se despejaron las dudas y se juega en nuestra casa. Si bien Jorge (Solari) todavía no me adelantó nada, por cómo se vienen dando las cosas, imagino que entraré en lugar de Darío (Cavallo)".

ELEGANTE SPORT. Manrique, puro estilo dentro y fuera de la cancha.(LA GACETA / FRANCO VERA) ELEGANTE SPORT. Manrique, puro estilo dentro y fuera de la cancha.(LA GACETA / FRANCO VERA)
15 Marzo 2007
Hasta en los rasgos se notan las diferencias: el reo se rapa para gambetear la peluquería, el fino le da volumen a su fútbol con gel; uno juega con el cuchillo entre los dientes, el otro prefiere los pases en cortada. Darío Cavallo y Hernán Manrique actúan en el mismo equipo, pero no de la misma forma. Los volantes sobresalen entre ese abanico de variedad con el que Solari soluciona cualquier ausencia. Y con el "Pelado" afuera por la quinta amarilla, se pone la luz verde para "Palito", que será titular por primera vez en el año, con La Florida.
"Se despejaron las dudas y se juega en nuestra casa. Si bien Jorge todavía no me adelantó nada, por cómo se vienen dando las cosas, imagino que entraré en lugar de Darío. Sabemos que no tengo la marca de él, es un cinco clásico que toda su vida jugó en ese puesto. Lo mío pasa más por el juego, pero si tengo que aportarle algo a la marca lo voy a hacer", aclara Manrique, que si bien no juega de movida desde el Apertura, es la pieza principal de recambio a la que Solari echa mano. De hecho, en el Clausura jugó 17? con 9 de Julio (victoria), 25? con Central Norte (derrota), 24? con Patria (victoria) y 15? con Talleres (otra victoria).
Como se nota, con Manrique en la cancha al "decano" no le va mal. Y si bien muchas veces ingresa para manejar la pelota hasta el pitazo final, la última incursión, contra los jujeños, tuvo una particularidad. "Sí, por suerte, apenas entré hicimos el gol que nos dio más tranquilidad", dice Manrique. Y por fin se ríe ante el comentario de que su presencia trae suerte, de las bromas de Leo Defaveris y del comentario de un compañero: "te hacen notas. Saben que vas a jugar, ¿eh?".
Si alguien desconocía que juega, se sacó las dudas cuando lo vio con Talleres en una gran jugada que obligaba al cierre del Monumental. "Habría sido un golazo... Amagué tirársela a Paratore o a Salteño, quedaron enganchados y decidí jugarla para mí. Me salió bien, y como al arquero lo tenía conocido desde Chacarita, quería picársela, pero justo me salió el defensor. Lo importante es que entré bien y que quiero sumar para este equipo", cuenta el volante de 33 años.
Con las manos guardadas en el bolsillo y presintiendo la lluvia que se venía, Manrique se mete de lleno en el partido con La Florida. "Van a querer ganarnos porque están a tres puntos. La zona es tan pareja que ganamos dos partidos seguidos y no pudimos despegarnos. Para eso necesitamos los tres puntos. Estamos en el momento ideal: físicamente nos sentimos bárbaro y encontramos la regularidad que buscábamos", se despide el amuleto de la suerte. A ver cómo le va de titular...

Tamaño texto
Comentarios