Guardiola va por el “triplete” con el increíble City

Guardiola va por el “triplete” con el increíble City

Mientras el mundo futbolero hablaba de la “paliza” táctica de Pep sobre Carlo Ancelotti, el técnico catalán elogió a su par italiano.

HISTÓRICO. Pep da indicaciones durante el 4-0 del City sobre el Real. HISTÓRICO. Pep da indicaciones durante el 4-0 del City sobre el Real.
19 Mayo 2023

“Jugamos con el dolor en el estómago de haber quedado eliminados por el Madrid el año pasado. Lo teníamos muy presente. Lo dimos todo en energía y deseo. El deporte siempre te da una segunda oportunidad”, dijo Josep Guardiola tras eliminar de manera categórica al Real Madrid y meterse, otra vez, en la final de la Champions League.

El día posterior a la semifinal jugada en Manchester fue de abrumadores elogios para el DT catalán, que buscará ser campeón de Europa con el City por primera vez, en un 2023 en el que arrasó con cada rival que se le puso en frente. Sin ir más lejos, de los últimos 20 partidos el equipo de Guardiola ganó 16 y empató cuatro, no registra derrotas desde el 5 de febrero (0-1 ante Tottenham) y llegó al tramo final de la temporada con posibilidades de adjudicarse el “triplete”. Está a un paso de certificar el tricampeonato en la Premier League, en la FA Cup disputa la final con Manchester United y cerrará el semestre el 10 de junio en Estambul ante Inter, por la Champions. En la temporada 2008/09, como técnico de Barcelona, también se había quedado con los tres torneos. Y por eso en las redes sociales miles de usuarios están comparando al Barcelona de Pep, que ganó todo, con este City que amenaza con emularlo.

Mientras el mundo futbolero hablaba de la “paliza” táctica de Pep sobre Carlo Ancelotti, el técnico catalán elogió a su par italiano. “Que nosotros hayamos accedido a la final no significa que ellos no se lo merezcan. No se puede ganar siempre, lo importante es intentarlo. Y algún día toca”, respondió de manera elegante, pero saboreando la venganza.

Comentarios