Trágico enfrentamiento en Cisjordania

Trágico enfrentamiento en Cisjordania

Murió un joven palestino en una incursión militar de fuerzas israelíes en Nablus

Los palestinos inspeccionan una casa destruida en un ataque israelí en los recientes enfrentamientos entre Gaza e Israel, luego de un alto el fuego acordado entre las facciones palestinas e Israel, en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza Los palestinos inspeccionan una casa destruida en un ataque israelí en los recientes enfrentamientos entre Gaza e Israel, luego de un alto el fuego acordado entre las facciones palestinas e Israel, en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza REUTERS.
16 Mayo 2023

En una nueva incursión militar en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, militares israelíes mataron a un palestino e hirieron a otro, en medio del peor pico de violencia en años. “Saleh Muhamed Saleh Sabra, de 22 años, murió por disparo con balas en el pecho durante la agresión israelí en Nablus esta mañana”, informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina. Otro hombre resultó “herido con balas en las extremidades superiores” en los mismos hechos, añadió. Según el informe de la Deutsche Welle, numerosas tropas israelíes “atacaron Nablus desde varios frentes y estallaron violentos enfrentamientos en el campo de refugiados de Askar y en el barrio de viviendas de la ciudad”, indicó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, al precisar que los soldados allanaron una casa familiar que planean demoler.

El Ejército israelí, por su parte, confirmó que llevó a cabo una operación en la ciudad de Nablus, para preparar la demolición de la casa de un sospechoso de un ataque armado que dejó dos muertos israelíes en esa zona, que es un bastión de milicias palestinas y foco de abundantes y violentas redadas militares. “Durante la operación, sospechosos lanzaron piedras y disparos en dirección de los soldados, que respondieron con disparos de balas de verdad”, afirmó el Ejército en un comunicado, en el que agregó que una persona fue alcanzada. Las autoridades israelíes destruyen las casas familiares de los palestinos acusados de actividad terrorista, una medida muy criticada por numerosas organizaciones de derechos humanos por tratarse de un “castigo colectivo”. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios