Manzur: “No estamos atornillados a los cargos ni a las candidaturas”

Manzur: “No estamos atornillados a los cargos ni a las candidaturas”

El gobernador dijo que la única banda que le colocaría a Sánchez sería la de música, porque su sucesor será Jaldo.

Manzur, en las puertas de la Casa de Gobierno. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo Manzur, en las puertas de la Casa de Gobierno. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo

Juan Manzur tiene una sensación de alivio. Más allá de que haya sido bajado de la candidatura a vicegobernador, el actual mandatario señala a LA GACETA que ese renunciamiento fue un paso hacia adelante. “Si fuera por mí hoy mismo dicto el decreto para realizar la nueva convocatoria a elecciones para el 4 de junio. O tal vez el 11 de ese mes, si es que hay demoras judiciales. Más allá no cree que pueda estirarse, como tampoco anticipar para el 28 de este mes, en pleno fin de semana largo.

Manzur cree que a partir de su desestimiento a formar parte de la fórmula del Frente de Todos por Tucumán, no hay razón alguna para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostenga la medida cautelar interpuesta por el Partido de la Justicia Social, al considerar que esa candidatura es inconstitucional. “Se torna abstracto y creo que ya debería dar un veredicto, con la misma rapidez con la que contestó nuestro informe para sostener la suspensión de los comicios”, indicó.

El gobernador niega  que se sienta debilitado en el último tramo de su mandato, que expirará el 29 de octubre. “No me den por muerto; siempre he dado batalla aun cuando me veían que estaba vencido. No está en mi esencia. Soy un hombre del peronismo, con obligaciones con la patria y con el movimiento”, exclamó. Anoche mantuvo un contacto telefónico con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que le expresó su solidaridad frente a la decisión de cuestionar su postulación. ¿Se siente proscripto?, se le consultó. “Obvio. Nos hemos ajustado a derecho. Siempre hemos respetado la ley y hasta recibí un aval expreso de la justicia competente en la materia”, indicó al aludir al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que le habilitó para ser parte del binomio oficialista.

Manzur rechaza la idea de que su gestión decline con lo que en política se conoce como el síndrome del pato rengo, es decir, el debilitamiento del poder a las puertas de dejar su mandato. “Tengo un mandato expreso y lo cumpliré. Somos dirigentes políticos que nunca abandonamos la lucha. No estamos atornillados a cargos y ocupados diferentes roles”, manifestó.

Cuando se le consultó acerca de las expresiones del intendente capitalino y candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, Germán Alfaro, que vaticinó que Manzur le colocará la banda a Roberto Sánchez, el actual gobernador ironizó: “la única banda que le puedo llevar es la de música, porque el gobernador será Osvaldo Jaldo. Aquellos que se dicen peronistas no entienden que podemos dar un paso al costado por el bien del movimiento y es lo que hice. Y esas actitudes no la entienden aquellos que dicen que son peronistas, pero nunca lo fueron”.

Comentarios