Canciones, performances y humor a escena

Canciones, performances y humor a escena

“Perdón! Pero tengo las bolas llenas” se presenta como un homenaje a los grandes del café concert

Canciones, performances y humor a escena
12 Mayo 2023

En 2010, el ahijado de Luisa Albinoni fue víctima de un robo. Un cronista de Crónica TV entrevistó en vivo a la actriz, que dejó en el imaginario colectivo popular una definición categórica de su sentimiento indignado: “Perdón! Pero tengo las bolas llenas”.

El grupo tucumano La Teoría del Gran Ja! recupera del archivo esa frase para titular su nuevo espectáculo de varieté, que estrenará hoy a las 21.30 en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), en el que confluyen Pablo Vera, Manuel Villarrubia, Alejandro Elías y Benjamín Tannuré Godward.

De todo un poco

El género reúne números artísticos de distinto estilo, como performances, canciones en vivo, monólogos con textos propios, sketches, improvisaciones, poesía, danza contemporánea, imitaciones de divas nacionales y humor, en intervenciones solistas o en dúo de los protagonistas.

“Creemos que el público siente, ante la situación actual, un hastío que sintoniza con la frase de Albinoni, por lo que se busca realizar una reflexión sobre la situación actual desde el humor para descontracturarla, ya que es indudable que la cultura no puede escapar a la realidad”, sostiene Tannuré, y anticipa que la propuesta homenajea a los grandes referentes del café concert argentino, como Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Díaz y Nacha Guevara.

El show, atravesado por el transformismo, es coordinado por Vera con una dinámica especial en la cual la interacción con el público es determinante para la evolución de la propuesta escénica.

Por este motivo, además, cada función marcará claras diferencias y será distinta a cualquier otra.

“Estoy aquí”

Desde hoy a las 9 y durante tres meses con una frecuencia semanal todos los sábados, Daniela Canseco dictará en la Facultad de Artes de la UNT (Bolívar y Chacabuco) el taller de teatro “Estoy aquí”.

“La actuación es un lenguaje a través del cual se canalizan toda clase de impulsos, ideas, sensaciones, emociones y a la vez cada poética de actuación ofrece formas de expresión muy distintas entre sí. Esta diversidad es el nutriente de cada propuesta compositiva y a la vez la base a partir de la cual surge el deseo de llevar a cabo este curso”, adelanta la actriz, integrante del Teatro Estable de la Provincia.

La propuesta apunta a acompañar y a estimular las capacidades creativas, artísticas y teatrales de los participantes (jóvenes y adultos) para potenciar sus particularidades personales y así disfrutar, intercambiar y reflexionar sobre el proceso grupal. “La idea es aprender a disfrutar del juego dramático, la improvisación, la construcción de roles y personajes en la creación de escenas”, anticipa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios