Hockey: sin margen de error para los equipos tucumanos

Hockey: sin margen de error para los equipos tucumanos

Tanto las mujeres como los varones necesitan redondear una jornada perfecta para acceder a las semifinales del Argentino

EL DESQUITE. Rocío Campero maniobra ante las santafesinas, Gracias a esa victoria Tucumán sigue con chances. EL DESQUITE. Rocío Campero maniobra ante las santafesinas, Gracias a esa victoria Tucumán sigue con chances. La Gaceta / foto de José Nuno
11 Mayo 2023

Tucumán se jugará hoy el pasaje a las semifinales del Argentino de hockey, tanto en damas como en caballeros. Los aguardan durísimos rivales y les juega en contra el hecho de que ambos equipos perdieron ayer en el debut, pero a favor cuenta el hecho que los seleccionados provinciales dependen de sí mismos para avanzar. El certamen se puso en marcha ayer en dos sedes, Natación y Tucumán Rugby, y se extenderá hasta el sábado.

Las tucumanas integran el grupo A junto a Buenos Aires -defensoras del título-, Bahía Blanca y Santa Fe. Ayer les tocó disputar dos partidos y el comienzo no fue bueno, ya que perdieron 1 a 0 con las bahienses (gol de Agostina Dottori). Tuvieron revancha por la tarde, venciendo a las santafesinas por 2 a 0 con las conquistas de Lucía Allier y Luisina Migles. La arquera Sofía Díaz mantuvo a salvo el resultado al atajar un penal.

A Tucumán le queda enfrentar esta tarde a Buenos Aires, a las 15.50 en Natación. Necesitan un buen resultado ante las porteñas, que son punteras con 6 puntos, y esperar que Bahía Blanca no derrote a Santa Fe, equipo que ayer perdió los dos partidos.

En la otra zona las líderes son las mendocinas, vencedoras de Córdoba y de San Rafael en la primera fecha.

Otra historia

A los varones sólo les tocó disputar un partido ayer por el grupo B, que comparten con Buenos Aires, Córdoba y Salta. El saldo fue negativo, ya que cayeron por goleada a manos de Córdoba. Fue 6 a 2. Gabriel Fernández e Ignacio Nardolillo anotaron para los anfitriones, que hoy tendrán que solucionar los problemas defensivos si pretenden dar un salto a las semifinales. A las 11.20 Tucumán enfrentará a Salta -viene de perder 7-1 con los porteños- y cerrará su participación justamente contra Buenos Aires, desde las 19.30. Ambos encuentros fueron programados en Natación.

En la otra zona milita Mendoza, que es el defensor de la corona y debutó derrotando a Litoral por 2 a 0. También ganó Tandil, 5 a 1 a San Juan.

Las entrada es libre y gratuita, tanto en Marcos Paz como en el estadio de los “blancos”, en el parque 9 de Julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios