Copa Libertadores: Racing reaccionó a tiempo y sigue invicto

Copa Libertadores: Racing reaccionó a tiempo y sigue invicto

Igualó con Flamengo y se mantiene como único puntero de su grupo

MÁXIMO ESFUERZO. Facundo Mura y Pereira luchan por la pelota en lo alto. MÁXIMO ESFUERZO. Facundo Mura y Pereira luchan por la pelota en lo alto. REUTERS
05 Mayo 2023

Sufrió, pero al final consiguió un resultado positivo para continuar invicto y puntero del Grupo A de la Copa Libertadores de América. Racing igualó 1 a 1 con Flamengo, por la tercera fecha del certamen continental.

Gabriel Barbosa puso en ventaja al conjunto brasileño, mientras que Nicolás Oroz convirtió el tanto que le dio el empate a la “academia” en un verdadero partidazo, que dejó muchas jugadas polémicas.

El encuentro fue de ida y vuelta desde el arranque. Y cuando mejor estaba el equipo de Avellaneda, llegó la expulsión de Gabriel Hauche. Antes de que el “Demonio” viera la tarjeta roja, los dirigidos por Fernando Gago generaron las situaciones más claras y si no llegaron al gol fue por las buenas intervenciones del arquero Santos. Sin embargo, después de quedar con 10 hombres, todo se le hizo cuesta arriba a Racing. Para colmo, casi al final del primer tiempo llegó el gol del “Fla”. El siempre peligroso “Gabigol” definió una jugada preparada que inició el chileno Erick Pulgar y venció la resistencia del arquero Gabriel Arias.

En el complemento, empujado por su gente, Racing se fue con todo para adelante en busca del empate. Pero también dejó algunos espacios atrás, que por muy poco no fueron aprovechados por el equipo brasileño para aumentar el marcador. A los 25 minutos, Wesley vi la roja y ambos quedaron con 10 hombres. Y en la jugada posterior, tres minutos más tarde, llegó el empate gracias a un golazo: Oroz ejecutó con gran precisión y clavó la pelota en el ángulo para poner el 1 a 1.

Con este empate, Racing se recuperó de malas actuaciones en el torneo de la Liga Profesional. Además, esta vez mostró actitud, lo que le faltó frente a Independiente y Boca en el certamen local. Y en el certamen continental, sigue en la cima, ahora con siete puntos, tres más que los brasileños.

Sus próximos dos compromisos en la Libertadores serán de visitante. Primero, el 23 de mayo, visitará en Quito a Aucas de Ecuador y el 7 de junio se medirá con Flamengo en el Maracaná. El 26 de junio cerrará con Ñublense.

Con el empate, la “academia”, dio un gran paso en busca de la clasificación. Y mostró actitud para darle pelea al equipo más duro del grupo.

Comentarios