Revisión del acuerdo salarial: qué pidieron los gremios estatales en la reunión con el Gobierno

Revisión del acuerdo salarial: qué pidieron los gremios estatales en la reunión con el Gobierno

Tras el paro de ATEP en las escuelas, UPCN y ATE se reunieron esta mañana con funcionarios del Poder Ejecutivo.

04 Mayo 2023

Tras el paro en las escuelas de la provincia por parte del gremio ATEP, el Gobierno avanzó con la revisión del acuerdo salarial con otros gremios de trabajadores estatales.

En la reunión, los sindicatos UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) solicitaron que se adelante el porcentaje de aumento previsto para el salario de junio, entre otros puntos. De esa forma, el sector pidió a los representantes de la Casa de Gobierno que se unifiquen las cuotas de mayo y junio en la liquidación de este mes.

“El Gobierno no ha respondido aún; van a escuchar al resto de las organizaciones sindicales para una contestación”, dijo Claudia Molina, secretaria adjunta de UPCN.

“Tras junio, entraremos en el segundo semestre del año y empezaremos con una nueva discusión salarial; todo dependerá de los índices de inflación y otros indicadores”, remarcó.

Tras el paro de ATEP

Por su parte, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, negó que el Poder Ejecutivo (PE) haya incumplido con la acta salarial firmado en marzo pasado con los sindicatos docentes. 

"Se cumplieron y se percibieron los puntos del acta relacionados con la progresividad de los aumentos. Brito hace referencia a otras cuestiones no salariales, cuestionen que requieren estudios, reuniones y envíos de proyectos de ley al Poder Legislativo (PL). En ese sentido, nos hemos tomado el tiempo pertinente para realizar consultas y estudios", expresó, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios