Sitas inicia un paro de 72 horas y se moviliza para reclamar una recomposición salarial

Sitas inicia un paro de 72 horas y se moviliza para reclamar una recomposición salarial

Los trabajadores de la salud se concentran frente a la Casa de Gobierno. Fueron convocados por el Poder Ejecutivo para formar una mesa de diálogo.

03 Mayo 2023

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) inició un paro por 72 horas sin concurrencia a los hospitales y otros centros sanitarios, en el marco del reclamo por una recomposición salarial para el sector, en medio de la alta inflación.

En la primera jornada, el personal de la sanidad realizó una movilización hacia la Casa de Gobierno. Durante la mañana, el gremio y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se unieron para marchar hasta el Palacio gubernamental.

Julián Nassif, secretario general del gremio de la sanidad, acusó al Gobierno de impedir la instalación de una especie de escenario en la zona de la plaza Independencia. Argumentó que se había obtenido el permiso de la Municipalidad de la capital para instalar este elemento.

"Quedó al descubierto que aquello que se celebró como casi un mitín político el 31 de marzo, entre el Gobierno y otros gremios de la salud. Pasaron sólo 19 días de aquel celebrado acuerdo y ya estos gremios que firmaron pidieron una revisión", dijo Nassif. 

El médico indicó que el Gobierno había convocado a Sitas para el viernes, con el fin de conformar una mesa de diálogo. "Vamos con la expectativas sobre un diálogo genuino y no bajo la imposición de una parte. Esperamos razonabilidad, coherencia y la disposición de los ministros", señaló. 

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios