Debate en LA GACETA: entre duelos personales, reproches y gritos se olvidaron de las propuestas

Debate en LA GACETA: entre duelos personales, reproches y gritos se olvidaron de las propuestas

Hubo momentos en el que el fragor de las discusiones impidió que los candidatos a vicegobernador pudieran exponer sus planes en caso de resultar electos.

EN LA GACETA. Cinco candidatos a vicegobernador debatieron sobre el rol de la Legislatura en el tercer debate. EN LA GACETA. Cinco candidatos a vicegobernador debatieron sobre el rol de la Legislatura en el tercer debate.

Dinosaurios. Ricos. Hipócritas. Cavernícolas. Indiferentes. Cinco de las miles de palabras que, a lo largo de más de dos horas, se tiraron por la cabeza cinco candidatos a la vicegobernación durante el debate en LA GACETA.

Juan Manzur (Frente de Todos). Germán Alfaro (Juntos por el Cambio). Gerardo Huesen (Fuerza Republicana). Florencia Guerra (Libres del Sur). Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda). Cinco aspirantes a presidir la Legislatura que intentaron, en un marco desordenado, exponer sus visiones y acciones sobre la provincia.

Inundaciones. Pobreza. Basurales. Fracasos. Inoperancia. Otras cinco palabras que levantaron la temperatura en los estudios de LG Play. Acusaciones cruzadas, postulantes que en ocasiones sirvieron de escuderos impensados de sus rivales ante los agravios de otros. Reproches mutuos, achaques personales y de índole privados se multiplicaron desde los atriles.

Platón. Pepe Mujica. Alberto Fernández. José Alperovich. Antonio Bussi. Cinco nombres que se mezclaron entre las exposiciones y que los candidatos utilizaron para destacar o denostar a sus contrincantes.

Fondos legislativos. Reforma de la Constitución. Cantidad de legisladores y representación. Acoples. Futuro. Cinco preguntas planteadas a los contendientes sobre propuestas y planes de acción que se diluyeron ante la volatilidad de los segmentos de discusión libre.

Fuego amigo. Aliados impensados. Chicanas. Gritos. Acusaciones personales. Cinco momentos y escenarios que se dieron a lo largo de la transmisión. Arreguez, como referente de la izquierda, intentó diferenciarse de sus cuatro oponentes recordando que todos sus espacios tienen representación parlamentaria, por lo que son responsables de la situación social y económica de la provincia. Guerra, la otra mujer en la Redacción, optó por mostrarse serena en medio de la intensidad reinante. El bussista Huesen, nervioso a la hora de exponer, se centró en horadar la gestión municipal de Alfaro. El intendente, desde la lógica, atacó a Manzur desde el primer minuto. Y el gobernador, también desde la previsibilidad, replicó cada embate con otro cuestionamiento hacia el hoy referente local de Juntos por el Cambio.

Gastos políticos. Transparencia. Impuestos. Salarios dignos. Empleados. Cinco dudas que lectores de LA GACETA quisieron trasladar a los candidatos presentes y que se perdieron entre tanto barullo y alboroto.

Osvaldo Jaldo. Roberto Sánchez. Ricardo Bussi. Federico Masso. Martín Correa. Cinco candidatos a gobernador que dejaron por unas horas de lado sus agendas de campaña para apoyar a sus compañeros de fórmula, entre café, agua y gaseosas. Sin interactuar, indiferentes los unos de los otros y refugiados entre los suyos esperaron a que sus socios políticos salieran del estudio.

Un desplante. Abrazos. Sonrisas. Manos estrechadas. Aplausos. Cinco postales que resumen el cierre de un debate entre cinco postulantes en el que primaron los gritos y las voces superpuestas por sobre las ideas y la convivencia.

Comentarios