Alberto Lebbos: "Ahora me voy a transformar en carcelero para ver si Albaca está en su casa"

Alberto Lebbos: "Ahora me voy a transformar en carcelero para ver si Albaca está en su casa"

El padre de Paulina Lebbos pidió que se eleve la pena por el delito de encubrimiento.

02 Mayo 2023

Alberto Lebbos, padre de Paulina, asesinada en febrero de 2006, afirmó que la orden de captura y detención del ex fiscal Caros Albaca le generaba distintas sensaciones y que este proceso penal se había extendido durante 10 años.

"Ahora me voy a transformar en carcelero para ver si este tipo esta en su casa o no", apuntó Lebbos en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, con referencia al cumplimiento de la condena de seis años de prisión. 

Señaló que "va a tener prisión domiciliaria" una vez que se concrete la orden de captura y detención, medida que había sido requerida por la querella, integrada por Leticia Lebbos, hija de la joven asesinada, y la abogada Soledad Deza.

“No sólo fue condenado por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, sino por un total de 11 delitos. La principal causa de su condena ha sido haber dejado que se pudrieran los cabellos encontrados en el cuerpo de Paulina, y que no eran de ella”, remarcó.

“Junto con la bioquímica Lilia Moyano, a cargo del laboratorio de la Policía, dejaron que se pudrieran esos cabellos y no se realizaran las comparaciones genéticas. Esos estudios podrían haber permitido dar con los asesinos de Paulina”, añadió.

Lebbos cuestionó el desempeño de Albaca como integrante del Ministerio Público Fiscal (MPF). “Este perverso personaje no sólo estuvo a cargo de la causa de mi hija, sino también de la quiebra del banco NOAR, vinculado a José Alperovich. En el proceso por el crimen también protegió a Alperovich”, señaló, entre otras referencias.

El padre de Paulina, como en anteriores oportunidades, pidió elevar la pena por el delito de encubrimiento agravado, cometido por varios funcionarios públicos en este caso.

"Esta persona, Sánchez y el resto se burlaban, creían que eran intocables. Me decían 'seguí con tus marchitas', 'no vas a llegar a ningún lado'. Siempre con impunidad", recordó.

En esa línea, hizo hincapié en la  conducta de los entonces "integrantes de la comisión de Juicio Político de la Legislatura, Sisto Terán y Marcelo Caponio", actual funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la provincia. 

"Sisto Terán decía que la denuncia contra Albaca era exagerada y Caponio, que el homicidio de Paulina era una causa menor", recordó.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios