La hija de Paulina Lebbos habló sobre la captura del ex fiscal Albaca

La hija de Paulina Lebbos habló sobre la captura del ex fiscal Albaca

La Fundación "Mujeres x Mujeres" expresó su postura a través de un comunicado.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Mayo 2023

La Justicia tucumana ordenó hoy la inmediata detención del ex fiscal Carlos Albaca, condenado a seis años de prisión por su actuación en el caso Paulina Lebbos. Leti, hija de la estudiante de comunicación asesinada en 2006, escribió -previo a la medida de disposición- unas palabras en un comunicado realizado por la organización "Mujeres x Mujeres".

"Me parece muy significativo que el Estado y la Justicia de Tucumán den muestras de respeto a las sentencias; no solo por este caso, sino por todos los que quedan; y lamentablemente los que vendrán si las investigaciones no son serias", expuso la hija de Paulina.

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó dos recursos que había presentado el ex fiscal, en el marco del juicio en el que terminó condenado por el delito de encubrimiento agravado, en el marco del expediente por el crimen de Lebbos.

La sentencia de seis años de prisión había quedado firme en diciembre del año pasado, tras el análisis de los mismos vocales de la Corte, pero luego de esto Albaca solicitó un recurso extraordinario federal para que la sentencia fuera revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Qué dice el comunicado de "Mujeres x Mujeres"

La hija de Paulina Lebbos habló sobre la captura del ex fiscal Albaca
Comentarios