Detención de Carlos Albaca: "Ojalá sea el cierre de entramados inaceptable de los poderes"

Detención de Carlos Albaca: "Ojalá sea el cierre de entramados inaceptable de los poderes"

La abogada Soledad Deza afirmó que la medida contra el ex fiscal provincial "podrá llevar justicia y alivio" a la hija de Paulina Lebbos.

QUERELLANTE. Soledad Deza, apoderada de Victoria Lebbos. QUERELLANTE. Soledad Deza, apoderada de Victoria Lebbos.
02 Mayo 2023

Tras haberse confirmado la orden judicial, Soledad Deza, abogada de Leticia Victoria Lebbos, afirmó que la captura y la detención del ex fiscal Carlos Albaca representa “un hecho histórico en la provincia” y que “podrá llevar justicia y alivio” a la hija de Paulina Lebbos, asesinada en febrero de 2006.

“Ojalá, sea el cierre de un ciclo de muchísima injusticia, de violencia institucional y de entramados inaceptables e inocultables de los poderes locales. Que nunca más la Justicia se ponga una venda para evitar juzgar a los poderosos”, apuntó la abogada en declaraciones a LA GACETA.

La letrada consideró que la detención de Albaca, condenado a seis años de prisión por encubrimiento agravado del crimen de Paulina, significa “el último escalón para el acceso a la justicia de ‘Leti’, quien vivió y creció a la sombra de este crimen”.

“Por el resto de su vida, tendrá la duda sobre qué pasó con su madre, esa duda que produce dolor y que viola directamente el derecho a la verdad, que es un derecho humano no sólo de la víctima, sino de toda la sociedad”, expresó la integrante de la fundación "Mujeres por Mujeres". 

“La detención de Albaca acerca a la sociedad tucumana un poco de justicia, y a ‘Leti’ le acerca un poquito de alivio. Quizás, como a ella le gusta decir, sea el cierre de un ciclo de dolor, de muerte, abandono y muchísima tristeza”, finalizó.

Comentarios