Hockey: listos para el gran desafío

Hockey: listos para el gran desafío

A partir del miércoles 10 se disputará en Tucumán el Argentino de Selecciones Mayores

CONDUCTORA. Gravano viene de disputar la final del Iniciación con Los Tarcos. CONDUCTORA. Gravano viene de disputar la final del Iniciación con Los Tarcos.
02 Mayo 2023

Cuando la Federación Argentina de Hockey dio a conocer la programación de campeonatos en diciembre del año pasado, Tucumán celebró con puños apretados. A partir del miércoles 10 hasta el sábado 13 se disputará en nuestra provincia el Argentino de Selecciones tanto en damas como caballeros. La llegada de esta competencia significa una gran noticia para los amantes del hockey.

Las instalaciones de Natación y Tucumán Rugby fueron elegidas para recibir alrededor de 10 asociaciones, que se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada una.

Los varones, que estarán dirigidos por Gustavo Irazusta y Juan Pablo La Ruffa, compartirán la zona B con Buenos Aires, Córdoba y Salta. En tanto que el otro grupo tendrá a Mendoza, Tandil, San Juan y la asociación del Litoral.

El seleccionado tucumano tendrá seis caras nuevas con respecto al equipo que disputó el Argentino el año pasado: Alessandro Bonotto (Atlético), Germán Ignes (Huirapuca), Erik Brunet, Juan López, Juan Pablo Mendoza y Gianfranco Micieli, de San Martín. Este último viene de ser nombrado jugador de la final en el Regional de Clubes “A”, donde el “santo” gritó campeón. Los jugadores más destacados de caballeros para esta nueva edición son Jorge Cheín (Huirapuca), Jeremías Bralo (Ciudad de Buenos Aires) y el integrante de Los Leoncitos, Ignacio Nardolillo, quien actualmente defiende la camiseta de Ducilo, en el torneo Metropolitano.

Por el lado de las Naranjas, Tucumán compartirá la zona A con Buenos Aires, Bahía Blanca y Santa Fe. Mientras que en la vereda del frente estarán Córdoba, Litoral, Mendoza y San Rafael.

Las chicas -que vienen de lograr el ascenso el año pasado- serán dirigidas por el técnico de Los Tarcos, Federico Álvarez Trejo, quien hará dupla con el DT de Jockey Club, Sebastián Molina.

El plantel de Damas tuvo el mayor proceso de recambio: ocho jugadoras son las que se quedaron afuera de la lista definitiva, con respecto al 2022.

Quienes se suman son Sofía Díaz (Italiano), Julieta Rodríguez, Carla Moyano y Rocío Barros (Natación y Gimnasia), Catalina Giusta (Jockey Club), Sofía Curia (San Fernando), Rocío Cruz (Huirapuca) y Paula Gutiérrez (Tucumán Rugby).

El debut de las chicas, será el miércoles 10, a partir de las 11.20 ante Bahía Blanca. En tanto que los varones se medirán desde las 15.50 con Córdoba.

En el plano local, se dieron estos resultados por la última fecha del torneo Iniciación de caballeros: Atlético 1-Natación 4 y La Querencia 7-Lince 2.

Comentarios