Otra lección de fútbol de Guardiola

Otra lección de fútbol de Guardiola

Manchester City arrolló a Arsenal (4-1); Julián Álvarez ingresó en el complemento

IMPLACABLE. Con el gol de ayer Erling Haaland llegó a los 32 en la Premier. IMPLACABLE. Con el gol de ayer Erling Haaland llegó a los 32 en la Premier.
27 Abril 2023

Era el partido clave. Una victoria de Arsenal afirmaba su marcha hacia el título de la Liga Premier; para Manchester City vencer resultaba imprescindible para cambiar el rumbo del campeonato. Pero la cuestión no es que los de Pep Guardiola ganaron, sino cómo ganaron. Fue 4-1, diferencia que debió ser más amplia al cabo de una exhibición -sobre todo en el primer tiempo-, capaz de reducir al empoderado Arsenal de candidato a la corona a equipo del montón. Tal el fútbol que se vio en el estadio de los “ciudadanos”.

El maestro -Guardiola- le dio una lección a su pupilo -Mikel Arteta-. El City se apropió de la pelota, la hizo circular en mil toques, y cuando encontró los espacios horadó el área visitante. Un show de triangulaciones y precisión en velocidad, con Rodri y Gundogan como ejes y una dupla que ayer mostró pura voracidad: De Bruyne-Haaland.

Lo curioso fue lo mucho que le costó al noruego encontrarse con el gol. Lo logró en el ocaso de un partido que estaba resuelto, con Julián Álvarez ya en el campo. Haaland había fallado cuatro oportunidades clarísimas, pero la del estribo terminó en un pleno. Pero a la vez se vio un Haaland mucho más jugador de equipo y en ese rol le brindó dos asistencias al rutilante De Bruyne.

El Arsenal de Arteta intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero de movida sufrió el 0-3 y se embarulló en su propia impotencia. Descontó demasiado tarde, cuando Manchester City controlaba mentalmente el juego. No le sirvió de nada, claro, y de postre Haaland anotó el cuarto gol, tras pase de Foden.

Ahora Arsenal le lleva dos puntos al City (75 a 73), pero los de Guardiola tienen dos partidos menos. Daría la impresión de que la Premier cambiará de manos, aunque a los londinenses les queda una carta: confiar en que la semifinal de Champions con Real Madrid distraiga a la máquina celeste. No parece sencillo.

En cuanto al aporte argentino de la jornada, Facundo Buonanotte marcó su primer gol en Premier, en coincidencia con su primera titularidad en Brighton. Pero fue derrota (3-1) a manos de Nottingham Forest. El que sigue a la deriva es el Chelsea de Enzo Fernández: de local, perdió 2-0 con Brentford.

Comentarios