Dengue: articulan nuevos métodos de acción contra la proliferación del Aedes Aegypti

Dengue: articulan nuevos métodos de acción contra la proliferación del Aedes Aegypti

El ministro de Salud se reunió con el director ejecutivo del IDEP para analizar alternativas para evitar la propagación del mosquito trasmisor del dengue.

Dengue: articulan nuevos métodos de acción contra la proliferación del Aedes Aegypti
24 Abril 2023

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el director ejecutivo de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, para abordar otras posibles alternativas contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, con base en estudios exitosos en el mundo para adaptarlos a las circunstancias locales.

“Hemos estado charlando respecto a la proliferación del mosquito y cuáles podrían ser las alternativas de acción a implementar que disminuyan sustancialmente los casos. Es algo bastante complejo porque el Aedes habita prácticamente de toda América, y en el mundo entero, con una reproducción bastante rápida bajo circunstancias que le son favorables. Y tratándose de una enfermedad endémica, que llega hasta aquí producto del cambio climático, es un tema realmente complejo que nos impulsa a implementar algunos estudios que pudiéramos hacer en común entre el IDEP y el Ministerio de Salud, junto con el Ministerio del Desarrollo Productivo, para analizar la implementación de otras alternativas para el control del mosquito, que resulten más efectivas y que pudieran sostenerse en el tiempo”, dijo Fernández.

El funcionario además hizo hincapié en que van a trabajar sobre la base de una recopilación de antecedentes que hayan resultado exitosos en algún lugar del mundo, y analizar la posibilidad de adaptarlos a las circunstancias regionales, enfatizando en la participación de la población, especialmente de los jóvenes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios